Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Braulio Vázquez: "Veo a Jagoba como el Ferguson de Osasuna"

El director deportivo hizo balance de la temporada y anunció el refuerzo del lateral izquierdo, el centro del campo y la delantera

Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa con Osasuna.
Braulio Vázquez, durante la rueda de prensa con Osasuna.
  • DN. Pamplona
Publicado el 20/07/2020 a las 20:36
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha dado una rueda de prensa este lunes para repasar la actualidad de altas y bajas de Osasuna. Braulio ha adelantado que Rubén Martínez firmará por un año más como portero rojillo, mientras que David García y Aridane ampliarán por otra temporada sus respectivos contratos. El central navarro prolonga su contrato hasta 2022 mientras que el canario firma hasta 2023.
En cuanto a Roncaglia y Adrián, que firmaron por una temporada, ha asegurado que aún se está valorando su continuidad. Respecto a Lato y Estupiñán, los laterales izquierdos de esta pasada temporada, regresarán a sus respectivos clubes de origen: el Valencia en el caso de Toni y el Watford en el de Pervis. Pese a que se tenía previsto un segundo año como rojillo, el club inglés ha comunicado a Osasuna que repescará al ecuatoriano este mismo verano.
Por otro lado, el director deportivo ha asegurado en cuanto a los nuevos fichajes que se reforzará el lateral izquierdo, el centro del campo y la delantera.
Respecto a la labor de Jagoba Arrasate, el director deportivo ha señalado que el técnico de Berriatua seguirá "hasta que él quiera" y que lo ve como "el Ferguson de Osasuna".
Braulio ha querido recordar que tras dos temporadas muy buenas hay que tener claro "quienes somos y de dónde venimos". El director deportivo ha señalado que si por él fuera firmaba la decimoséptima plaza de La Liga de cara a la próxima temporada, opinión que comparte Bittor Alkiza.
El encargado de los fichajes en el cuadro rojillo, ha señalado que el club está creciendo y el valor actual de Osasuna ha ascendido esta temporada a los 60 millones según una importante web. Es por eso que ha querido remarcar la importancia de mantener el bloque de cara a este mercado de fichajes.
Hay que recordar que esta misma semana se anunció que Fran Mérida, que jugó ante el Mallorca su último partido, no continuaría en la disciplina rojilla.
volver arriba

Activar Notificaciones