Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Permanencia

Osasuna lleva desde noviembre con una brecha regular sobre el descenso

Pese a la situación en la tabla, el vestuario toma nota del 0-5: “Si no estamos concentrados, somos vulnerables”

Foto de David García realiza un ejercicio con unas gomas en la sesión de este viernes en Tajonar.
David García realiza un ejercicio con unas gomas en la sesión de este viernes en Tajonar.
OSASUNA
  • F. C.
Actualizada 20/06/2020 a las 06:00

Como un reloj. Osasuna le ha cogido el pulso a la brecha que desde comienzos de noviembre ha abierto sobre los puestos de descenso. Fue tras ganar al Alavés cuando por primera vez, ese tramo de puntos pasó a ser de nueve. Desde entonces, la distancia ha sido regular rondando la decena de unidades, lo que ha dotado al equipo y a la afición de una mayor tranquilidad para afrontar el tramo decisivo de la competición, rompiendo una tendencia de otros ejercicios en Primera en los que Osasuna estaba abonado al sufrimiento.

Los rojillos estuvieron confinados con nueve de ventaja en el parón y ahora, con dos jornadas menos, tienen diez. Ha habido luces contra la Real Sociedad y sombras contra el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que los equipos de la zona de abajo se están empeñando en no encarecer la permanencia. La proyección de puntos al término de la jornada 29 para salvarse es 34 y Osasuna tiene ya 35. No pinta mal a falta de un mes para que concluya la competición.

ESTAR UNIDOS

Aun y todo, los de Arrasate no quieren mirar a los de atrás y prefieren alcanzar esos 40 puntos que garanticen su continuidad en la máxima categoría. El palo contra el Atlético fue gordo y el vestuario necesita levantar cabeza. Ha habido autocrítica. “Sabemos que somos capaces de hacer partidos como el del domingo en San Sebastián, pero si no estamos concentrados y concedemos, somos vulnerables”, explicaba este viernes Nacho Vidal, en la línea del propio Jagoba horas antes.

“Fue una derrota que duele. Recibir cinco goles en tu casa siempre duele, pero debe servir para que el domingo le demos una vuelta más, apretar lo dientes, estar más unidos que nunca y plantear el partido sin ningún tipo de miedo ni complejo”, reflexionó el lateral derecho, que en Mestalla volverá al once tras haber sido suplente el miércoles. “Es cierto que el 0-3 nos hizo mucho daño y a nivel psicológico nos mermó muchísimo. El equipo se desmoralizó un poco”, siguió. “Con espacios tan cortos de tiempo entre partido y partido no hay tiempo para lamentarse. Tenemos que olvidarnos del último partido”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE