x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
LESIÓN DEL CHIMY

El Chimy Ávila se rompe

Las primeras evaluaciones médicas apuntan a una grave lesión en la rodilla izquierda del delantero

Momento en el que el Chimy Ávila se lesiona la rodilla en el partido Osasuna-Levante.

Momento en el que el Chimy Ávila se lesiona la rodilla en el partido Osasuna-Levante.

Buxens/Garzaron
Actualizada 25/01/2020 a las 09:50
A+ A-

Pendiente del Chimy Ávila. Así acabó el osasunismo el encuentro ante el Levante, esperando buenas noticias en torno a su rodilla. La primera valoración desprende pesimismo, ya que se teme que el argentino tenga una lesión grave de rodilla y podría decir adiós a la temporada. El resultado de las pruebas determinarán el alcance exacto en las primeras horas. La imagen del hombre del momento abandonando el estadio ayudado por unas muletas a las 00.01 de la medianoche hace presagiar lo peor. Desde el club, se apuntó que la lesión tiene “muy mala pinta”. Aunque habrá que esperar.

Solo el infortunio del Chimy Ávila podía enmudecer de esa manera El Sadar. El máximo goleador de Osasuna, una de las revelaciones de la Liga, caía al suelo tras un giro de rodilla fatal. El césped del estadio no se encontraba ayer en las mejores condiciones y pudo influir en la desafortunada acción.

Se encogió el corazón del osasunismo suspirando por que no fuer nada, por que el ‘9’ se levantara rápido del suelo. Que fuera solo un susto. Pero pasaban los segundos con la preocupación máxima en el ambiente.

Corría el minuto 55. El Chimy, en una de sus innumerables carreras al límite, hacía un gesto antinatural al ir a la presión. Su rodilla izquierda se quedaba clavada. Al girar se fue al suelo. Él solo.

“¡CHIMY, CHIMY!”

Tras ser atendido por los servicios médicos del club, el Chimy Ávila trató de marcharse caminando hacia la banda. Se paró en un par de ocasiones. No podía. Tuvo que lanzarse al suelo para que solicitaran la camilla.

En ese momento, después de haberse echado las manos a la cabeza, la afición reaccionó mostrando su cariño al atacante. Los gritos de “¡Chimy, Chimy!”, ya habituales en El Sadar, acompañaron su salida del campo. Rober Ibáñez entró al terreno de juego. El gesto de preocupación de Arrasate en la banda lo decía todo. Después en sala de prensa confirmó los peores presagios.

Mientras, en una de las camillas de los servicios médicos del estadio, el doctor Andrés Fernández realizaba las primeras exploraciones al argentino, que estaba abatido. Enseguida se trasladó el mal pronóstico a los periodistas presentes. Directivos, jugadores, miembros del club en general no podían ocultar su disgusto. Las caras eran largas. Las palabras, escasas.

La esposa y las hijas del Chimy aguardaban en la zona mixta junto al representante del jugador, Jorge Bilicich, para conocer el estado del atacante rojillo. Permanecieron allí más de una hora.

Entretanto, llevaron a El Sadar unas muletas para que Ávila pudiera salir del estadio apoyado sobre ellas. Tuvo lugar un pequeño percance, porque la seguridad del estadio puso problemas para acceder a la persona que las había llevado.

El club decidió que el jugador no saliera por la zona mixta, donde aguardaban los medios de comunicación. De esta forma, el delegado de Osasuna, Iñaki Ibáñez se acercó con un vehículo a la puerta anexa, por donde salió el futbolista con su familia. Apenas quedaban espectadores en los aledaños de El Sadar, pero se escucharon aplausos y nuevos cánticos.

Osasuna deberá ir pensando en vivir un tiempo sin el Chimy Ávila, a la espera de que el club decida una incorporación para sustituir a su crack.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra