Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Se confirma la grave lesión del Chimy Ávila

Tras las pruebas realizadas este mediodía, el atacante argentino sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Ampliar Se confirma la grave lesión del Chimy Ávila
Se confirma la grave lesión del Chimy Ávila
Actualizado el 26/01/2020 a las 09:00
Las pruebas médicas realizadas este sábado 25 de enero al mediodía en la Clínica Universidad de Navarra confirmaron los peores presagios: el Chimy Ávila tenía roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Lo esperado. El rayo de luz positivo fue conocer que no tiene afectado el menisco, ni otras estructuras ligamentosas. El tiempo de baja oscilará en torno a los seis meses. Osasuna se queda sin su buque insignia, sin el jugador revelación del campeonato, sin su comandante. Al menos el mensaje que envió el equipo ante el Levante es que se puede ganar sin el Chimy. Un chute anímico tras una durísima noticia. No es poco.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en las Instalaciones de Tajonar. Mientras los titulares hacían trabajos de recuperación en el gimnasio, los suplentes se ejercitaban en el terreno de juego. El técnico Jagoba Arrasate y su segundo, Sergi Pérez, seguían desde la distancia la sesión matutina. Mucha conversación y rostros de seriedad. Fuera, el director general, Fran Canal, y el secretario técnico, José Antonio ‘Cata’. El jefe de los servicios médicos, Andrés Fernández, y su compañero Juan Bertó también estaban por la zona con caras de preocupación. La alegría posterior a una victoria quedó ayer en un segundo plano al conocer el alcance de la lesión del atacante argentino. De hecho fue el propio jugador quien confirmó la noticia a través de las redes sociales con un escrito que dejaba poco a la imaginación. “Hoy comienza un proceso muy importante para mí. Muy duro, pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño. Volveré más fuerte que nunca”. Minutos más tarde el club hizo oficial la rotura de ligamento cruzado anterior. El Chimy se pierde lo que resta de temporada y los plazos de recuperación giran en torno a los seis meses, es decir, no volverá hasta el verano.
Se confirma la grave lesión del Chimy Ávila
Ánimo desde el primer minuto
La lesión se produjo a los diez minutos de la segunda parte. El Chimy Ávila presionó la salida de balón del levantinista Vezo y saltó con la pierna derecha, pero la izquierda se le quedó enganchada en el césped. Los gestos de dolor hacían indicar lo peor. Se levantó, probó, pero de nuevo se fue al suelo. Se retiró en la camilla de los servicios médicos. La afición le despidió con gritos de Chimy, Chimy. Todo el mundo imaginaba lo que podía suceder, pero nadie quería pronunciar la frase “rotura de ligamento cruzado”. Daba escalofrío de solo escucharla. Tras las primeras exploraciones, el sentir en el seno de la entidad era de pesimismo. El atacante abandonó el estadio pasadas las doce de la noche en muletas. Para entonces ya había recibido el ánimo de sus compañeros.
Nada más finalizar el partido, el cuerpo técnico y los jugadores se acercaron a la camilla donde estaban atendiendo al Chimy y le mostraron su apoyo. “No estás solo”, le dijeron. Futbolistas como Sergio Herrara, Unai García o Kike Barja sabían perfectamente cómo se sentía en ese momento el argentino. Ellos han sufrido la misma lesión. Serán sus mejores consejeros.
El vestuario, volcado
A los pocos segundos de hacerse oficial la lesión, los compañeros del Chimy no tardaron en enviarle mensajes de ánimo. “Tú nos has ayudado, ahora nos toca nosotros ayudarte”, publicó Roberto Torres. “Ánimo Chimy, aquí no estarás solo. Estamos contigo”, replicó también Fran Mérida. “Estamos contigo, comandante”, puso Nacho Vidal. “Ánimo brate, estamos contigo”, escribió Darko Brasanac. “Ánimo Chimy, nos vas a tener para lo que necesites”, animó Marc Cardona. Incluso a lo largo de la tarde rivales como Miramón, del Levante, tuvo un gesto con el argentino. “Mucha fuerza amigo. Volverás más fuerte”. El comandante dice adiós. Ya queda un día menos para su vuelta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora