x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA 2-0 LEVANTE

Osasuna logra la victoria que necesitaba, pero puede perder al Chimy Ávila por lesión

Rubén García, de penalti, e Íñigo Pérez marcaron los goles en el tramo final del partido

Rubén García celebra el primer gol de Osasuna con Cardona y Brasanac.

Rubén García celebra el primer gol de Osasuna con Cardona y Brasanac.

Efe
24/01/2020 a las 23:12
  • Europa Press
A+ A-

Osasuna volvió a ganar en Liga un mes y medio después tras derrotar al Levante (2-0) gracias a dos goles en los últimos diez minutos del partido, obra de Rubén García e Íñigo Pérez, que permiten a los rojillos quedarse a solo tres puntos de los puestos europeos en el arranque de la jornada 21.

Eso sí, el equipo navarro perdió a uno de sus jugadores más determinantes: el Chimy Ávila, que se marchó del terreno de juego a la hora de partido con evidentes gestos de dolor en la rodilla. El delantero argentino, que tuvo que abandonar El Sadar en camilla, se lesionó de manera involuntaria presionando a un rival en la salida del balón. El choque iba todavía 0-0.

Y cuando todo indicaba que el partido acabaría en empate, el cuadro de Jagoba Arrasate encontró la fortuna para llevarse los tres puntos al calor de su público. Con escasas ocasiones y después de que los granotas aguantaran con una gran defensa, el primer gol del choque llegó de penalti después de que el VAR fuese decisivo.

Campaña golpeó a Brasanac con su hombro dentro del área, en una acción en la que el esférico no estaba cerca de ambos jugadores. El árbitro no lo vio en primera instancia, pero tras consultar la pantalla confirmó el penalti que transformó Rubén García, el sexto tanto de esta temporada, con un golpeo violento por el centro de la portería.

El definitivo 2-0 fue obra de Íñigo Pérez tres minutos más tarde tras aprovechar un rechace sin dueño en el corazón del área. El lanzamiento fue inapelable para Aitor Fernández, siempre destacado en el conjunto granota. Lo intentó el conjunto de Paco López con alguna acción aislada, pero el marcador ya no se movió.

De esta forma, Osasuna mira a la parte alta de la clasificación con esta victoria -se coloca en la décima posición, mientras que el Levante -decimotercero- tiene dos puntos menos.

 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra