x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Caso Osasuna

Archanco dice que Osasuna "no ha amañado partidos" y sólo pagó por que ganara el Betis

Sobre las salidas de dinero que se produjeron en 2013, el expresidente asegura que su firma "no está"

En directo: Archanco dice que Osasuna

Miguel Archanco, durante su declaración.

Actualizada 22/01/2020 a las 08:58
  • E.P. Pamplona
A+ A-

El presidente de Osasuna Miguel Archanco entre 2012 y 2014 ha afirmado en el juicio por el Caso Osasuna, que el club "no ha amañado partidos, ni ha pagado cantidades a jugadores de otros clubes" con ese fin y ha asegurado que "la única vez" que ha pagado Osasuna ha sido porque un tercero ganara un partido, en concreto, por que el Betis le ganara al Valladolid en 2014, dado que favorecía los intereses para que Osasuna pudiera permanecer en Primera División.

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha afirmado que determinadas salidas de dinero que él conoce de aquella etapa se debieron al pago de primas de jugadores de Osasuna, y al pago de fichajes por ejemplo al Sporting de Gijón o a la Universidad de Chile.

Archanco se ha pronunciado así este martes en la segunda sesión del juicio por el caso Osasuna, después de que esta misma mañana el exgerente Ángel Vizcay afirmara que se produjeron varias salidas de dinero para pagar el amaño de partidos o primas a terceros equipos para tratar de conseguir la salvación de Osasuna en Primera División.

La fiscal ha preguntado a Archanco sobre las salidas de dinero que se produjeron en mayo de 2013, salidas que se produjeron, según Vizcay, para el amaño de partidos, sobre lo que el expresidente ha señalado que no está su firma en esas salidas de dinero. Además, ha dicho que en ocasiones se tomaron "decisiones a sus espaldas".

Sí ha afirmado que ante la posibilidad de perder la categoría, se exploró en 2014 la posibilidad de pagar una prima a los jugadores del Betis para que ganaran al Valladolid, al considerar que pagar por ganar no era "predeterminar el resultado".

Archanco ha reconocido que se autorizó un pago de 400.000 euros para ese partido y ha asegurado que fue el exgerente Vizcay el que hizo "voluntario" las gestiones. "Yo no le ordené nada", ha dicho.

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra