Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Marc Cardona pasa la noche en el hospital tras sufrir una conmoción cerebral durante el Osasuna - Sevilla

Juan Pérez terminó el partido con molestias en un cuádriceps y podría ser baja para el choque de la próxima semana en el Wanda Metropolitano

Chimy, Rubén García y Estupiñán atienden a Marc Cardona tendido en el área del Sevilla.
Chimy, Rubén García y Estupiñán atienden a Marc Cardona tendido en el área del Sevilla.
EFE
Actualizada 09/12/2019 a las 07:38

Durante 5 minutos, el tiempo se detuvo en El Sadar. El cronómetro corría, pero la angustia producida por lo que ocurría en el campo hizo que los segundos parecieran eternos. 5 minutos. Una vida. La de Marc Cardona. Tantas veces vista esa escena en un campo, pero tan pocas en El Sadar. Un jugador choca de cabeza con un rival, cae desplomado, en mala postura, pierde el conocimiento. Unos segundos. Una vida. Los servicios médicos de Osasuna saltaron al campo, los jugadores, el árbitro, todos se arremolinaron en torno al catalán.

Rubén y Chimy, en su ayuda

Por fortuna, el mayor de los miedos se esfumó pronto. Rubén García acudió raudo en ayuda de su compañero, tendido en el suelo. Entre él y el Chimy, el siguiente en llegar, incorporaron de medio lado a Cardona, que ya había recuperado el conocimiento y se quejaba del fuerte dolor de cabeza, producto del encontronazo con el sevillista Diego Carlos.

Tras ser inmovilizado en la camilla, los facultativos le sacaron del campo entre una ovación atronadora, cuando los gestos del jugador eran ya de que se encontraba consciente y realizaba gestos tranquilizadores. Inmediatamente, fue trasladado a la Clínica Universtaria (CUN) en una ambulancia que esperaba una de las puertas de El Sadar.

En el centro hospitalario, Cardona fue sometido a un TAC (Tomografía Axial Computarizada) cerebral que determinó que no sufría lesión alguna. Osasuna confirmó tras el encuentro que la prueba había sido “normal”, pero que el jugador quedaba en observación en la CUN por precaución, como ocurre en todos los procesos de conmoción cerebral. El jugador ilerdense sufría, además, una herida en la oreja.

Visita de sus compañeros

Los compañeros de Cardona, que sufrieron esos minutos en el campo, acudieron a la CUN a visitarle y darle ánimos. El jugador conoció allí que su equipo había conseguido empatar con un hombre menos.

El reflejo de la angustia vivida por los rojillos lo expresaba tras el encuentro Juan Pérez, quien tras su actuación destacada se quería acordar de Cardona.

“Desde la otra portería no he visto mucho, pero cuando he visto a los sanitarios y al médico corriendo en el campo me he llevado un susto. Hasta que no acaba el partido y no sabes cómo está... Cuando nos han dicho que todo estaba bien, ha sido un alivio para todos”, destacó el meta.

Si no hay complicaciones, se espera que el jugador rojillo reciba hoy el alta.

El Sevilla se solidarizó con el estado de salud de Marc Cardona y en su cuenta de Twitter le deseó “una pronta recuperación” en un gesto de deportividad.

 

 

 

 

JUAN PÉREZ, DUDA PARA EL WANDA

Los problemas para Jagoba no concluyeron con el susto del delantero Marc Cardona. Y es que uno de los destacados del encuentro, el guardameta Juan Pérez, terminó el encuentro con molestias en un cuádriceps y le hace ser seria duda para el choque de la Jornada 17, el sábado 14 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Ya en la segunda parte el meta cedió los saques de portería en largo a Navas o a David García, debido a las molestias que tenía en su pierna. El portero será sometido a pruebas médicas antes de conocer el alcance de su lesión y saber si formará parte de la expedición rojilla a Madrid.

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE