x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Podcast DN

Podcast 'Todo al rojo' | “Vamos a subir”: el eslogan que cautivó al osasunismo

En 1994, mucho antes del famoso “Yes we can” de Obama, otro eslogan consiguió que Osasuna tuviera más socios en Segunda que en Primera. Pero aquella ilusión pronto se convirtió en desencanto

Más de 13.000 espectadores presenciaron en El Sadar la presentación de Osasuna para la temporada 94-95 en Segunda. Ese día, 1 de agosto, los jugadores se dividieron en dos equipos y disputaron un partidillo. En las gradas se coreó el

Más de 13.000 espectadores presenciaron en El Sadar la presentación de Osasuna para la temporada 94-95 en Segunda. Ese día, 1 de agosto, los jugadores se dividieron en dos equipos y disputaron un partidillo. En las gradas se coreó el "Vamos a subir".

ARCHIVO
02/12/2019 a las 12:00
A+ A-

 

 

En el recuerdo de muchos osasunistas permanece el  eslogan “Vamos a subir”. Fue aquel un lema exitoso, un cántico que ilusionaba a la afición y mucho más: simbolizaba una voluntad de cambio, de regeneración, la tumba del Osasuna humilde, del “si nos confiamos somos muy malos”, de una gestión basada en la cantera y ahorro, para dar paso a un club orgulloso, ambicioso y dispuesto a exprimir sus recursos regresar a la categoría que creía que le pertenecía.

 

Así, en 1994, mucho antes del famoso “Yes we can” de Obama, otro eslogan mostró toda la potencia, el poder cautivador, de una simple frase, que consiguió que Osasuna tuviera más socios en Segunda que en Primera. Pero también enseñó su lado negativo, el oscuro peaje que se cobraron aquella ilusión, pronto convertida en desencanto, y aquella ambición desmedida, de la que Osasuna tardó años en recuperarse.

 

De todo esto vamos a hablar en este 'Todo al rojo', desde la dimisión de Fermín Ezcurra hasta la marcha de su sucesor, Javier Garro, tras 20 meses en los que se sucedieron los fichajes, las salidas de jugadores y técnicos... y los sinsabores para el osasunismo.

 

El podcast 'Todo al rojo' pretende homenajear a la sección 'El personaje de la semana', que Diario de Navarra publicó a principios de los 90 de la mano de Juan Echenique y Alberto Erro. Por ella desfilaban las vidas de los deportistas más destacados de la época. Recuperar aquel espíritu, ahora a través de un nuevo formato, es el objetivo. Y como en el ADN del podcast 'Todo al rojo' está hablar sobre Osasuna, los personajes serán rojillos de hoy... y también del pasado.

AMBICIOSAS PROMESAS

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra