Podcast DN
Podcast 'Todo al rojo' | Así vetó la Asamblea de Osasuna la salida de su mejor jugador al Real Madrid
El Real Madrid ofreció 80 millones y dos jugadores por Martín Monreal en 1982, pero los Compromisarios de Osasuna, consultados por el club, votaron en contra de su marcha

Actualizado el 27/11/2019 a las 06:00
Enrique Martín Monreal era la figura indiscutible de Osasuna allá por 1982. Tenía 25 años y estaba a las puertas de ser internacional. El Real Madrid ofreció 80 millones y dos jugadores por él, pero el presidente Ezcurra no aceptó y dejó la decisión final en manos de la Asamblea de Compromisarios... que desoyendo los ruegos del jugador se negó a su venta.
En el décimo capítulo del podcast 'Todo al rojo' recordamos este capítulo que, visto décadas despúes, parece insólito. Desgranamos las declaraciones de los protagonistas y qué argumentos esgrimieron los Compromisarios de Osasuna en aquella histórica asamblea en la que se negaron a perder a un jugador que valía "diez veces más que Maradona".
Podcast 'Todo al rojo' | Así es como la Asamblea de Osasuna vetó la salida de su mejor jugador al Real Madrid
El podcast 'Todo al rojo' pretende homenajear a la sección 'El personaje de la semana', que Diario de Navarra publicó a principios de los 90 de la mano de Juan Echenique y Alberto Erro. Por ella desfilaban las vidas de los deportistas más destacados de la época. Recuperar aquel espíritu, ahora a través de un nuevo formato, es el objetivo. Y como en el ADN del podcast 'Todo al rojo' está hablar sobre Osasuna, los personajes serán rojillos de hoy... y también del pasado.
Te puede interesar
Te puede interesar