x
Osasuna

Juan Villar, el último

El atacante celebró su titularidad con un gol de penalti. Con la participación del onubense, todos los jugadores de campo han disfrutado de minutos en estos tres partidos

Juan Villar anotó de esta forma el gol de penalti a Pacheco. Era el definitivo 4-2.

Juan Villar anotó de esta forma el gol de penalti a Pacheco. Era el definitivo 4-2.

Cordovilla / Caso
Actualizada 04/11/2019 a las 10:35
Etiquetas
  • B. B. S.
A+ A-

Sobre las tres de la tarde saltó la sorpresa en la alineación de Osasuna. Jagoba Arrasate daba la titularidad en ataque a Juan Villar por primera vez en la temporada. Hasta entonces, el onubense apenas había disfrutado de 66 minutos en cinco partidos, el último en la derrota por 1-0 en Los Cármenes.


A sus 31 años, Juan Villar confirmó su olfato goleador la pasada temporada en Segunda y se erigió como uno de los artífices del ascenso con 12 goles y dos asistencias en 28 partidos. En Tenerife se echaban las manos a la cabeza por dejar salir a una pieza básica en el nuevo proyecto que querían construir en la isla. Tras consumar el ascenso de categoría, el atacante onubense tenía ante sí la oportunidad de volver a jugar en la elite del fútbol nacional. Ya había sentido ese cosquilleo en la temporada 2008/2009 cuando debutó defendiendo la elástica del Recreativo de Huelva. Sin embargo, apenas disfrutó de once minutos repartidos entre la primera jornada (2) y la última (9).

Te puede interesar


Juan Villar tenía desde entonces la espina clavada y, de forma pública, afirmó en varias ocasiones que deseaba jugar en Primera con Osasuna. Era consciente de que la oportunidad le había llegado tarde, por la edad, pero nunca bajó los brazos hasta encontrar el premio. Ayer aportó movilidad y trabajo en la parcela ofensiva. Conectó muy bien con el Chimy Ávila y los dos formaron un ataque diferente al visto hasta ahora. En el minuto 55 tuvo su momento de gloria. Rubén García centró y el balón golpeó en la mano del capitán babazorro Manu García. El árbitro lo vio claro y señaló el punto fatídico. Roberto Torres, que ya había marcado desde los once metros en el descuento de la primera mitad, cedió el balón a Juan Villar. “Los delanteros viven de los goles y estaba teniendo menos participación hasta ahora. Era su oportunidad”, comentó el centrocampista de Arre en zona mixta sobre esa acción solidaria. El atacante onubense no falló. Derechazo ajustado al palo de Pacheco. 4-2 y Osasuna volvía a tener una renta de dos tantos.
21 jugadores en tres partidos


La titularidad de Juan Villar también supuso que Jagoba Arrasate haya dado oportunidad a 21 futbolistas diferentes en una semana exigente con tres partidos en siete días. Han jugado todos los jugadores de campo disponibles, menos los lesionados Unai García, Kike Barja y Rober Ibáñez. Tampoco lo han hecho los guardametas Sergio Herrera y Juan Pérez.


En la victoria frente al Valencia (3-1) participaron trece jugadores, con la novedad de Iñigo Pérez en su vuelta a la competición oficial. Arrasate refrescó el equipo en Mallorca con la entrada de cinco futbolistas diferentes. Roncaglia, David García, Cardona, Brandon y Moncayola fueron de la partida en Son Moix (2-2). En su apuesta por dar descanso a ceirtos jugadores, el técnico de Berriatua dejó en Pamplona a Oier Sanjurjo y Nacho Vidal. Tres días después, volvieron a la titularidad frente al Alavés.


En las doce primeras jornadas de campeonato, Arrasate tiene un once tipo, pero ha demostrado introducir variantes y el equipo no ha perdido la competitividad, algo que elogian desde el propio vestuario rojillo.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra