x
Osasuna

Fallece Javier Martínez de Zúñiga, veterano cronista deportivo de la SER en Navarra

El periodista navarro se jubiló en 2009 cuando llevaba 40 años dando a conocer la actualidad de Osasuna y retransmitiendo los partidos en El Sadar

Javier Martínez de Zúñiga, cuando fue homenajeado por Osasuna en 2009.

Javier Martínez de Zúñiga, cuando fue homenajeado por Osasuna en 2009.

Osasuna.es
Actualizada 28/09/2019 a las 13:21
Etiquetas
A+ A-

El periodista deportivo de Radio Pamplona (Cadena SER) Javier Martínez de Zúñiga, ya jubilado, quien ha seguido y analizado la actualidad del Club Atlético Osasuna durante los últimos cincuenta años, ha fallecido este sábado en Pamplona.

Martínez de Zúñiga trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos As, Deia y, gran parte de su vida profesional, en Radio Pamplona.

El periodista navarro se jubiló en 2009 cuando llevaba 40 años dando a conocer la actualidad de Osasuna y retransmitiendo los partidos en El Sadar y en los desplazamientos del equipo pamplonés.

Tras su jubilación, el veterano periodista continuó colaborando con Radio Pamplona comentando y analizando los partidos de Osasuna. Este mismo viernes salió en antena para dar su opinión sobre el próximo encuentro de liga de los rojillos contra el Levante.

Sus compañeros de Radio Pamplona han dedicado este sábado un programa especial a Martínez de Zúñiga, al que han calificado como "un maestro, un compañero y un amigo", así como "un enamorado del fútbol y de su Osasuna".

En este sentido, han recordado la larga trayectoria profesional del periodista navarro desde los años de Osasuna en Tercera División hasta su ascenso a Primera y los partidos de UEFA.

Martínez de Zúñiga estaba casado con la también periodista María Jesús Valencia y era padre de Uxúe Martínez de Zúñiga, también periodista en SER Navarra.

El entrenador del Córdoba y extécnico de Osasuna, Enrique Martín, ha asegurado en este programa que "se nos ha ido un osasunista acérrimo" y ha lamentado que el periodismo deportivo vaya "golpe tras golpe", tras el fallecimiento este jueves del redactor deportivo de la Agencia Efe en Pamplona, Fermín Zariquiegui.

"El cielo se ha teñido un poco de rojillo", ha comentado un periodista navarro en este programa en referencia a Martínez de Zúñiga y Zariquiegui.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado al respecto en conferencia de prensa que este semana se han producido "dos pérdidas irreparables", ya que han fallecido "dos grandes profesionales, dos grandes personas y dos rojillos".

"Son días duros", ha asegurado Arrasate, quien ha considerado que estos fallecimientos son "un motivo más" de cara al partido de este domingo contra el Levante.

También la Federación Navarra de Fútbol ha trasladado su "dolor, tristeza y pesar" a los familiares y amigos del periodista y el Club Deportivo Xota ha subrayado: "Otra noticia penosa. Fallece el mítico periodista deportivo navarro Javier Martínez de Zúñiga. Un abrazo grande y mucho ánimo para su familia y amigos, en especial para su hija Uxue".


En Twitter también, Osasuna ha transmitido sus condolencias a la familia del periodista y a sus compañeros de la SER. "Se marcha una de las grandes voces de la historia de nuestro club. Adiós a un grande de la radio", destaca el club navarro.

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra