x
Fichajes Osasuna

Osasuna hace oficial el fichaje del ecuatoriano Pervis Estupiñán

La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Warford F. C. para la cesión durante dos temporadas del lateral izquierdo ecuatoriano

Actualizada 04/07/2019 a las 11:27
  • Diario de Navarra
A+ A-

Osasuna ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el Watford Football Club para la cesión de Pervis Estupiñán para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, aunque la entidad británica dispondrá de una ventana para recuperarlo a la conclusión del primer curso como rojillo, según ha informado el club navarro. En los próximos días, el futbolista se someterá al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y será presentado como nuevo jugador osasunista.

Pervis Estupiñán Tenorio (21 de enero de 1998; Esmeraldas, Ecuador) es un lateral izquierdo que esta temporada ha eclosionado en el Real Club Deportivo Mallorca, donde ha sido una pieza clave en la consecución del ascenso a LaLiga Santanter. Se trata de un lateral de marcado perfil ofensivo, que posee una gran velocidad y potencia física.

Tras jugar en las categorías inferiores hasta alcanzar el primer equipo del Liga de Quito, dio el salto al fútbol europeo tras su participación en el Sudamericano y Mundial sub 17. Se hizo con sus servicios el Watford, club al que pertenece. Ha tenido tres cesiones a equipos españoles. La primera llegó al Granada, para jugar en su filial con sólo 17 años en una temporada en la que acabó disputando dos partidos con el primer equipo en LaLiga Santander.

En las dos siguientes campañas ha crecido en LaLiga 123. Primero en el Almería, donde se hizo con la titularidad y, en esta última, en el Mallorca. Este último curso se ha destapado como uno de los mejores laterales de la división de plata, campaña en la que incluso ha marcado tres goles. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE