Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Estupiñán, refuerzo para el lateral izquierdo

El ecuatoriano llega cedido del Watford y el domingo jugará su último partido con el Mallorca, su club esta campaña

Pervis Estupiñán trata de frenar al deportivista Fede Cartabia durante la ida de la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander.
Pervis Estupiñán trata de frenar al deportivista Fede Cartabia durante la ida de la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander.
EFE
Actualizada 22/06/2019 a las 08:24

Osasuna tiene cerrado el fichaje de Pervis Estupiñán para reforzar el puesto de lateral izquierdo. El club no ha querido hacer oficial de momento la incorporación porque el jugador ecuatoriano se encuentra todavía jugando competición. Este domingo disputará su último partido con el Mallorca, que se está jugando el ascenso en la eliminatoria final contra el Deportivo de la Coruña. Los gallegos ganaron la ida 2-0.

Estupiñán llega para cubrir el vacío que deja Carlos Clerc, que desde hace meses tenía claro que no iba a renovar en Pamplona y que fichaba por el Levante. Sus derechos pertenecen al Watford inglés que dirige el navarro Javi Gracia. Esta temporada ha jugado a préstamo en la categoría de plata, donde ha destacado por su explosividad en la banda. Es un jugador de largo recorrido que destaca por su potencia y velocidad, armas válidas para el estilo de juego de Jagoba Arrasate.

A sus 21 años, ha disputado 1.460 minutos durante la temporada regular y ha anotado tres tantos, “convirtiéndose en uno de los jugadores que más en forma se encuentra de la plantilla bermellona”, dice la prensa balear.

Juventud y proyección

Estupiñán llegó cedido al Real Mallorca el pasado mes de agosto, a pocos días del inicio de la campaña y, “pese a que en un principio le costó entrar en el once, durante la segunda parte del campeonato ha sido un habitual en el equipo titular”. Internacional sub 20 con Ecuador y de las categorías inferiores, Estupiñán ya había debutado con el Granada en Primera División durante la temporada 2016-17 al disputar un par de encuentros cuando tenía ficha del filial.

El próximo lateral izquierdo de Osasuna dejó el Liga de Quito de su país en 2016 para fichar por el Watford, con quien no ha jugado ni un solo minuto y lo ha ido cediendo para seguir su progresión. Aparte de jugar en el Granada y en el Mallorca, su experiencia también abarca a la campaña con el Almería en Segunda, la 2017-18.

El primer extranjero

La llegada de Estupiñán romperá la ausencia de jugadores extranjeros en la plantilla. Esta temporada recién finalizada no ha habido ninguno por primera vez desde mediados de los 80.

Se trata del segundo fichaje de Osasuna tras Marc Cardona (2,5 millones al Barcelona), sin olvidar a Rubén García (3 millones al Levante) y a Brandon (2 millones al Stade Rennes).

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE