x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Chimy Ávila: "En Osasuna siento que la gente me va a querer mucho"

El delantero argentino recordó "lo que alienta la gente" de El Sadar de cuando visitó el feudo rojillo

El delantero argentino Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila durante la presentación en Tajonar.

El delantero argentino Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila durante la presentación en Tajonar.

EFE
Actualizada 02/07/2019 a las 18:40
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El delantero argentino Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila ha dicho este martes, 2 de julio en su presentación como jugador del Osasuna para las próximas cuatro temporadas, que el club navarro tiene un estilo de juego similar al suyo y siente que en su estancia la gente le va "a querer mucho".

El jugador ha ofrecido una conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar donde ha explicado que su juego destaca por "correr, chocar y no dar un balón por perdido" y eso "es lo más bonito" y lo que "siempre" ha visto en Osasuna.

Ávila ha reconocido que ha tenido "muchas ofertas", pero que habló con su agente y desde "el primer momento" le transmitió que le gustaría jugar en el club navarro.

Chimy Ävila ha señalado que, en el campo, es cuando "uno tiene que demostrar si tiene ADN Osasuna" y, por tanto, ha asegurado que lo demostrará "partido a partido".

Además, ha indicado que ha seguido la evolución del cuadro navarro la pasada campaña, un equipo "que lucha, que nunca se da por vencido" y que "no fue casualidad los puntos que sacaron en El Sadar".

Tras subrayar que Osasuna tiene que intentar seguir con esa racha de victorias en su feudo, ha comentado que le gustó jugar como visitante en el campo navarro.

"Es impresionante lo que alienta la gente", ha destacado para añadir que, como en Argentina, la afición "no se calla y en todo momento empuja al equipo".

Y ahora, como nuevo jugador 'rojillo', ha aseverado que defender los colores de Osasuna será "algo inolvidable".

En este sentido, ha confesado que le sorprendió que, cuando el club anunció su llegada, la afición le mandó "mensajes bonitos", algo que tendrá que agradecer "con actos dentro del campo, en cada partido y en cada balón disputado".

El argentino ha afirmado también que, aunque por el momento ha conocido poco de las instalaciones del club, ha visto "el ambiente" que hay en la ciudad.

Y sobre la dificultad, a nivel deportivo, en la próxima campaña, ha considerado que la plantilla 'rojilla' debe continuar "con el trabajo" que realizó la pasada en Segunda División, y que ha calificado como "espectacular".

"Trabajando así, con sacrificio, humildad y el esfuerzo de todos juntos, vamos a lograr el objetivo que nos pongamos", ha remarcado.

Por su parte, el director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, ha señalado sobre el jugador que "más allá de los goles que marca, que algunos son golazos, creo que ha nacido para jugar en Osasuna".

Así, ha subrayado que Chimy Ávida es un futbolista que "lo da todo en el campo" y Osasuna, el equipo "ideal para crecer como persona y futbolista" porque "todavía no ha tocado techo".

Ha manifestado en este sentido que el jugador tenía "muchas otras posibilidades" y de ahí que le haya agradecido que "haya confiado tanto en nosotros".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra