x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

El Parlamento muestra su disposición a apoyar el aval para Osasuna

Marisa de Simón ha explicado que su coalición no apoya la concesión de este aval porque "el dinero público debe estar al servicio de los intereses generales

Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años

2013. El Parlamento foral quiere aprobar una ley para impedir los ERE en las empresas públicas que puede resultar inconstitucional. J.A.GOÑI/DN

Archivo
Actualizada 25/02/2019 a las 16:25
  • EFE. Pamplona
A+ A-

UPN, Geroa Bai, PSN y PPN se han mostrado este lunes partidarios de la concesión del aval a Osasuna para la reforma de El Sadar, un aval que Izquierda-Ezkerra ha criticado por considerar que el dinero público no es para "financiar el fútbol de elite".

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha señalado que apoyan el aval a Osasuna y ha indicado que "si ahora podemos hablar de un aval a Osasuna es porque Osasuna existe y existe porque en 2014 se aprobó una ley, que todos estos que ahora parece que quieren apoyar el aval votaron en contra de la misma". "Nos alegramos de que quienes intentaron hundir a Osasuna, ahora han cambiado", ha comentado.

Por su parte, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha indicado que "si Osasuna presentaba un plan financiero adecuado, si tenía el respaldo de una entidad bancaria y si cumplía determinadas condiciones como la devolución del préstamo por parte del Gobierno de Navarra, apoyaríamos el aval".

El parlamentario de Podemos Mikel Buil se ha remitido al proyecto que presente el Gobierno de Navarra para decidir la posición de su formación. "Sobre el proyecto que nos llegue vamos a tratar de garantizar el interés y el uso público de esas instalaciones más allá del interés de un club privado. Osasuna debe garantizar que puede hacer frente a los pagos de manera que no se ejecute el aval público", ha afirmado.

La socialista Inma Jurío ha expuesto que "siempre hemos apoyado al club, lo hicimos con la ley y ahora estamos dispuestos a apoyarlo, pero estamos a la espera de conocer el plan económico financiero". "Si todo va bien planteado y con las debidas garantías seguiremos apoyando al club como hemos hecho siempre", ha añadido.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado que apoyarán la concesión del aval a Osasuna. "Una sociedad como es Osasuna y la simbología que tiene para todos los navarros merece la posibilidad del aval", ha dicho.

Desde I-E, Marisa de Simón se ha mostrado en contra del aval, "como hemos hecho en otras ocasiones". A su juicio, "el dinero público está para los intereses generales, salud, educación, servicios sociales... y no para financiar el fútbol de elite". "Debería gestionar su crédito como el resto de ciudadanos y empresas", ha expuesto, para indicar que "le deseamos lo mejor a Osasuna como al resto de clubes deportivos de elite de la Comunidad".

Por el contrario, la portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha explicado que su coalición no apoya la concesión de este aval porque "el dinero público debe estar al servicio de los intereses generales y no para financiar el fútbol de élite".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra