Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

IE iguala conceder un aval a Osasuna con financiar al club con dinero público

Marisa de Simón anuncia que votarán en contra del proyecto del ley, obviando que el coste de la reforma de El Sadar lo va a sufragar íntegramente Osasuna

Marisa de Simón.
Marisa de Simón.
ARCHIVO/J.C.CORDOVILLA
Actualizada 25/02/2019 a las 10:46

La portavoz de Izquierda Ezkerra en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, ha anunciado esta mañana ante los micrófonos de Ser Navarra que su partido votará en contra del proyecto de ley para el aval a Osasuna necesario para financiar la reforma de El Sadar

 

La parlamentaria igualó el hecho de conceder un aval con dar dinero público al club rojillo, obviando que el dinero lo va a pagar Osasuna de sus arcas los próximos 15 años tras el visto bueno alcanzado con tres bancos. Además, con Hacienda hay unas garantías como el 25% de los traspasos de jugadores para amortizar el préstamo y los derechos de televisión en el caso de impago. Sus declaraciones han generado sorpresa en el club y en los aficionados.

 

"Votaremos en contra porque el dinero público está para cubrir los intereses generales como salud, educación, derechos sociales y vivienda y no está para financiar el fútbol de élite. Osasuna es una entidad privada que debería gestionar su crédito como todas las demás con las entidades financieras", ha dicho, añadiendo que cree que hay "una parte de la afición del club que lo entenderá". "Nosotros nunca hemos tomado decisiones en función de determinados sectores de la sociedad. Entiendo que la afición osasunista, yo misma, quiera un estadio estupendo pero eso no quiere decir que se tenga que financiar o sostener con fondos públicos".

 

Osasuna en cualquier caso cuenta con una amplia mayoría parlamentaria y con un acuerdo con Hacienda para que se cristalice de inmediato ese aval de 23 millones: los 7 de créditos pendientes de la época de Izco y los 16 de las obras del nuevo Sadar. También tiene el respaldo de su comisión de control económico externa.

 

IE TAMBIÉN VOTÓ EN CONTRA EN 2014

Izquierda Ezkerra fue uno de los partidos que también votó en contra de la ley de rescate a Osasuna en 2014 para reestructurar la deuda con Hacienda, mecanismo por el cual pudo salvarse el club. Fue entonces cuando el parlamentario Txema Mauleón abogó públicamente  por la refundación citando los casos del Logroñés, Compostela, Salamanca, Málaga y Burgos. "En una situación de insolvencia hay dos opciones. Inversores que cubran la deuda o concurso de acreedores para volver a montar un club casi con el mismo nombre y tiran para adelante", afirmó.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE