Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REUS-OSASUNA (DOM. 23, 12H.)

Osasuna quiere despedir el año en la zona alta de la clasificación

Los catalanes disputan el encuentro sin conocer todavía su futuro en LaLiga 123

Celebración del gol de Xisco que supuso el 1-1
Celebración del gol de Xisco que supuso el 1-1 en el Osasuna-Alcorcón.
LaLiga
  • EFE. Pamplona/Reus
Actualizada 22/12/2018 a las 14:24

El C.A. Osasuna quiere despedir 2018 con un nuevo triunfo que asiente al equipo de Jagoba Arrasate en la zona de promoción contra un Reus Deportiu que recibe este domingo a los navarros sin conocer todavía su futuro en LaLiga 123, debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa la entidad y que parecen tener difícil solución, lo que intentará aprovechar un conjunto pamplonés para mejorar su imagen como foráneo.

La plantilla catalana recibe Osasuna envuelta en una situación de lo más desagradable, con la denuncia de doce de sus jugadores y otros siete pendientes de cobrar aun las tres mensualidades que se les adeudan.

Además, tanto el entrenador del primer equipo, Xavi Bartolo, como sus compañeros del cuerpo técnico, los jugadores del filial y los empleados del club continúan sin cobrar ni un euro desde que empezó la temporada, por lo que la situación se ha convertido en insostenible.

En lo que se refiere a lo deportivo, el Reus sigue en posiciones de descenso pero, tras su último empate ante el Córdoba (1-1), se ha colocado con los mismos 17 puntos que el Extremadura, el equipo que ahora mismo marca la salvación.

Para el duelo contra el conjunto navarro, Xavi Bartolo tendrá a toda la plantilla disponible, los dieciséis jugadores a los que se les pudo hacer ficha al iniciarse la temporada.

Tras la buena imagen de los dos últimos duelos, no está previsto que el técnico realice cambios en el once, por lo que podrían jugar exactamente los mismos que sumaron cuatro puntos en los dos últimos duelos, con victoria en Alcorcón (0-1) incluida.

En esta alineación, como siempre, bajo palos estará Edgar Badia. En los laterales, Shaq Moore actuará por la derecha y Mikel Villanueva por el carril zurdo. El capitán, Jesús Olmo y Alejandro Catena serán los centrales.

En la medular, Mario Ortiz y Gus Ledes formarán el doble pivote, con Ricardo Vaz y Alfred Planas de interiores y David Querol y Miguel Linares estarán en la punta de ataque.

Osasuna afronta el partido contra el Reus, el último encuentro que disputarán ambos conjuntos este año en la presente liga, con el objetivo de mejorar la imagen lejos de El Sadar y sumar una victoria que daría "un plus" al conjunto 'rojillo', que acabaría el 2018 con 32 puntos.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, calificó este encuentro "como muy importante y difícil" y recordó que el conjunto tarraconense ha cosechado los mismos puntos que sus pupilos en los últimos dos encuentros (ambos han sumado una victoria y un empate).

Arrasate rechazó cambiar el sistema de juego del cuadro navarro por el juego practicado por el Reus y consideró "clave", para imponerse en el encuentro, neutralizar el ataque de su rival y mantener la portería a cero, algo que como equipo visitante no ha conseguido en lo que va de campaña.

De esta manera, Osasuna está obligado a mejorar sus prestaciones lejos de El Sadar, ya que de los nueve partidos disputados fuera de su estadio (donde se mantiene invicto), ha perdido cinco de ellos, ha empatado tres y ha ganado uno.

Arrasate recupera para este encuentro al delantero Juan Villar, 'pichichi' del equipo con 7 goles, quien padeció un síndrome gripal la pasada semana que le impidió disputar el encuentro contra el Alcorcón.

Igualmente, respecto a la última alineación, es probable que el defensa Manuel Castellano 'Lillo', que la semana pasada también estuvo afectado por un proceso gripal, regrese al equipo titular en detrimento de Nacho Vidal.

En la línea defensiva es seguro que el defensa navarro David García volverá a acompañar al canterano Unai García, ya que el central Aridane Hernández, ya recuperado de una lesión y que se ha ejercitado con el grupo esta semana, no está convocado.

En cualquier caso, el técnico vasco no podrá contar con los centrocampistas Luis Perea y Javi Martínez, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y que causan baja segura hasta el 2019.

Reus: Edgar Badia; Moore, Olmo, Catena, Mikel Villanueva; Planas, Mario Ortiz, Gus Ledes, Vaz; Querol, Linares.
Osasuna: Rubén Martínez; Lillo, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja, Juan Villar.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).
Estadio: Estadio Municipal de Reus.
Hora: 12:00 hora local (11:00 GMT).
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE