x
Osasuna-Cádiz | Sábado, 18 horas

Diego: "Depende de nosotros dar a la afición ese ímpetu"

El entrenador vigués ha ofrecido una comparecencia de lo más visceral en la que ha reiterado su confianza en la plantilla y en el proyecto que lidera: "Después de los malos partidos mi ilusión se ha multiplicado. Tengo más confianza", ha dicho

Diego Martínez, en un entrenamiento.

Diego Martínez, en un entrenamiento.

Actualizada 02/03/2018 a las 16:52
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha asegurado que su "ilusión" se ha "multiplicado" a pesar de atravesar un mal momento por los malos resultados de las últimas jornadas y, sobre todo, la pobre imagen de los dos últimos partidos.

"Vine a Osasuna con una ilusión tremenda, extraordinaria, rebosante. Cuando íbamos líderes tenía la misma ilusión y también cuando no perdimos en doce partidos, en la mejor racha de Osasuna, y después de dos malos resultados mi ilusión se ha multiplicado", ha afirmado el técnico gallego en rueda de prensa.

En este sentido, ha añadido que tiene ahora "más confianza" y cree que van "a conseguir los objetivos" y sobre todo lograr un "Osasuna grande, como todos queremos ver". "Mi motivación y fuerza es más si cabe, porque para mí este reto y desafío no es solo maravilloso, sino que me estimula muchísimo. La adversidad me estimula", ha dicho.

El entrenador vigués, cuestionado por parte de la afición, ha dicho que ve "como algo normal" este tipo de situaciones, pero ha remarcado que se superan las adversidades "con trabajo, confianza y unidad".

"Llevo 17 años como entrenador y me ha tocado vivir momentos de todo tipo: de pasar dificultades y de celebrar títulos (como ayudante en el Sevilla de Unai Emery)", ha recordado. "Sé que en estos momentos todo está mal: el entrenador el primero evidentemente. El deshielo de los polos, el Brexit y todo esto es culpa nuestra. Lo aceptamos, es nuestra profesión", ha afirmado.

Diego Martínez ha declarado que el vestuario está "unido" y, aunque "no es el mejor momento anímico", los jugadores quieren "recobrar los mejores niveles de rendimiento y confianza". Ha destacado que existe un "alto nivel de compromiso" en la plantilla y ha subrayado que el equipo es "solidario" y tiene "actitud".

 

 

Por ello, ha manifestado: "Creo en este equipo, en este proyecto, y que vamos a ser muy felices al final de temporada". 

El técnico rojillo ha señalado que afrontan el partido de mañana contra el Cádiz en El Sadar "con muchas ganas" de reivindicarse tras los partidos ante el Reus y el Sporting. "Vamos a tener uno de los partidos más difíciles de la temporada. Queremos mostrar nuestro verdadero nivel y recuperar nuestra confianza para hacer un buen partido", ha dicho Diego Martínez, que considera al Cádiz "un claro favorito y candidato al ascenso desde la jornada una" del campeonato.

"Mañana jugamos ante un rival importantísimo en la categoría, que viene trabajando como un bloque desde hace tiempo, que contraataca muy bien y sabe aprovechar muy bien el error del rival", ha indicado.

Diego Martínez ha afirmado que "no se reconocen" en los dos últimos partidos, pero ha remarcado que "saber manejarse" en este "tipo de adversidades" les puede llevar a un "punto de inflexión" para "crecer como equipo" y dar un "salto cualitativo".

El entrenador gallego ha admitido que deben cambiar cosas y ha elogiado la actitud de "mucha autocrítica" de la plantilla durante la semana, "muy difícil en el fútbol". "Hemos demostrado compromiso y todos creemos que podemos hacer un año muy bonito, aunque no estamos en nuestro mejor nivel ni en lo que queremos ser", ha manifestado Diego Martínez.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra