Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Fallece Eizaguirre, portero de Osasuna y de España en Brasil 50

  • El portero de España en el Mundial de 1950 que se disputó en Brasil, jugó en la Real Sociedad, el Valencia y en Osasuna, donde se retiró

Ignacio Eizaguirre, suplemento Diario de Navarra
Ignacio Eizaguirre, en una imagen del pasado mes de agosto cuando participó en el suplemento de la Liga de Diario de Navarra
Jesús Caso
  • Efe. Valencia
Actualizada 01/09/2013 a las 14:56
Ignacio Eizaguirre, portero de España en el Mundial de 1950 que se disputó en Brasil, de la Real Sociedad, del Valencia y de Osasuna, falleció anoche en San Sebastián a los 92 años, informaron fuentes familiares.

Eizaguirre, que fue dieciocho veces internacional con España y jugó dos encuentros en el Mundial brasileño, nació el 7 de noviembre de 1920 en San Sebastián y se formó como futbolista en varios equipos de su ciudad, de los que pasó a la Real Sociedad.

Entre 1941 y 1950 jugó en el Valencia, club con el que ganó tres Ligas y una Copa y fue en dos ocasiones el portero menos goleado de la Liga, antes de regresar a la Real, donde jugó hasta 1956, para retirarse a continuación en Osasuna.

Fuentes del Valencia informaron que se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentros de Liga que le enfrentará esta noche al Barcelona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE