Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBITUARIO

Sol: "Era uno de los mejores porteros del mundo"

  • EFE. VALENCIA
Actualizada 01/09/2013 a las 17:35
Juan Sol, exjugador guipuzcoano del Valencia CF y miembro del consejo de administración del club valenciano, afirmó que Ignacio Eizaguirre no sólo fue una gran persona en todos los aspectos, sino uno de los grandes porteros del fútbol español y mundial.

Así lo indicó a través de la página oficial del club valenciano, tras el fallecimiento de Eizaguirre, de 92 años, que se produjo en San Sebastián. El ex guardameta internacional fue jugador del Valencia entre 1941 y 1950.

Sol, natural de Elgoíbar, recordó que tuvo "la fortuna" de conocer en su día a Ignacio Eizaguirre, al que definió como una persona "muy sencilla, normal, amable, humilde y muy querida por todo el mundo, no solamente en los clubes en los que jugó".

"Tal y como era, mucha gente sentirá su perdida y evidentemente el Valencia se une al dolor de su familia. Tanto dentro como fuera del terreno de juego, por el cariño que nos ha brindado, ha sido una figura muy importante en el Valencia CF", agregó el ex defensor internacional.

Sol no llegó a ver jugar a Eizaguirre, pero ha recordado que siempre ha tenido "excelentes referencias" de su trayectoria tanto en el Valencia CF como en toda su vida profesional.

"Siempre se dirá de él que ha sido uno de los mejores porteros que ha habido en España y en el fútbol mundial. Tuvimos la suerte de disfrutarle con su triunfos en una gran época de títulos", añadió Sol.

En un comunicado, el Valencia ha expresado su "más sentido pésame a los familiares, amigos y allegados tras el fallecimiento este domingo de uno de nuestros mejores jugadores de toda la historia, el célebre guardameta don Ignacio Eizaguirre".

Los futbolistas lucirán brazaletes negros en señal de duelo por tan dolorosa pérdida y se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido de esta noche ante el Barcelona.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE