Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El protagonista de la jornada

Retroceder para avanzar

El Subiza, equipo del portero Ander Ibáñez Ortueta, acumula tres partidos ganados tras haber perdido los tres anteriores

Ampliar Ander Ibáñez, portero del Subiza, posa en Tajonar
Ander Ibáñez, portero del Subiza, posa en Tajonarcordovilla
  • Luca Ciordia
Publicado el 07/12/2022 a las 06:00
La posición del portero es la más crítica. Un error siempre es más visible que en otras zonas del campo. Y después de encajar cinco goles frente a la Peña Sport cualquiera pensaría que Ander Ibáñez, portero del Subiza, no volvería a jugar. Pero no es así. El guardameta navarro, junto a su equipo, se repuso del duro varapalo de Tafalla y solamente ha concedido un gol en las últimas tres jornadas. Dos porterías imbatidas que le han servido para volver a su mejor nivel.
Oberena, el Burladés y la Peña Sport fueron los verdugos del Subiza. Tres partidos que sirvieron de aprendizaje para volver con más fuerza. “Aprendimos a perder tres partidos consecutivos. Pocas veces hemos perdido tantas jornadas seguidas en juveniles y es un aprendizaje que teníamos que vivir. Hemos salido reforzados”, afirma Ibáñez. Una fuerza que se vio reflejada en el campo en las tres citas ligueras posteriores. El Azkoyen, el Pamplona y este fin de semana el Cantolagua, se convirtieron esta vez en víctimas del segundo filial rojillo. “Seguimos en la misma línea. Ni cuando perdimos los tres partidos pensábamos que era el fin del mundo ni cuando llevamos ahora tres victorias nos creemos los mejores”, afirma el portero de 19 años.
Ander Ibáñez se ha estrenado esta temporada en la Tercera. Esta misma campaña llegó procedente de Osasuna, donde defendió su elástica en la categoría División de Honor. “Personalmente pensaba que nos iba a costar menos entrar en ritmo de la categoría. Nos ha costado mucho llegar. Me está sorprendiendo el nivel de todos los equipos”, indica.
'EL FÚTBOL DE VERDAD'
El joven navarro, estudiante de Trabajo Social en la UPNA, ha jugado un total de once partidos esta temporada y ha encajado quince goles. Acumula un promedio de 1.36 goles por partido. “Casi todo el equipo se estrena en Tercera. Sí que hay diferencia entre juveniles y esta categoría pero tenía ganas ya de jugar al fútbol más de verdad, que es como lo llamo yo”, indica. “Estoy contento. Hemos estado muy concentrados en defensa y hemos concedido pocas ocasiones. Al principio de temporada nos costó entrar en ritmo, éramos de los equipos más goleados de la liga”, añade Ibáñez. La dura derrota frente a la Peña Sport pudo sembrar las dudas en la plantilla del Subiza, pero el equipo salió más reforzado que nunca. “Lo hablamos todo y nos sirvió para encarar con más rabia los siguientes partidos”.
El Subiza es actualmente el quinto clasificado con 22 puntos, pero no tienen un objetivo concreto. “No nos hemos marcado ningún objetivo. Queremos la mejora individual y formar un grupo que consiga ganar el mayor número de partidos posibles”, dice el portero. Para dar caza al líder deberán superar en las próximas tres jornadas al Cortes (7º), al Lagunak (2º) y al Valle de Egüés (1º). “Son tres partidos muy importantes, pero si me paro a pensarlo todos los partidos son claves para el devenir de la temporada”, concluye Ander Ibáñez.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora