Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Nico Williams: "Soy una mezcla entre pamplonés y bilbaíno"

El extremo navarro, nacido en Navarra, ha recordado sus orígenes en la antesala del Mundial: "Mis padres me decían que habían venido en avión, son mentiras que le tienes que decir a un niño"

Ampliar Nico Williams, este lunes en el entrenamiento de España
Nico Williams, este lunes en el entrenamiento de EspañaJUAN MEDINA/reuters
Publicado el 15/11/2022 a las 18:44
Nacido en 2002 en la Rochapea, Nico Williams jugará su primer Mundial en Catar con España. El extremo del Athletic ha sido uno de los últimos en irrumpir en los planes de Luis Enrique y se ha ganado el billete. Curiosamente, su hermano Iñaki defenderá los colores de Ghana.
"Es un sueño para los dos ir a un Mundial. Compartir esto con mi hermano es especial, con el picante de que cada uno esté con una selección. Para la familia es un orgullo", ha comentado el futbolista navarro este lunes en el El Partidazo de la cadena COPE.
Nico, asentado con su familia en Bilbao, ha sido cuestionado por sus raíces, ya que nació en Pamplona cuando su familia estaba tratando de salir adelante tras llegar desde Ghana. "Eres de Pamplona o de Bilbao?", le ha cuestionado el periodista Joseba Larrañaga durante la charla. "Soy una mezcla de las dos se podría decir", ha salido al paso el hermano menor de los Williams, el quinto más joven de la selección española.
Recordando momentos duros de la infancia, ha reconocido que sus padres le ocultaron el duro viaje que tuvieron que trazar hasta España. "Me decían que habían venido en avión, son mentiras que le tienes que decir a un niño".
LA PROMESA DE TEÑIRSE DE TXURI URDIN
En la entrevista se ha producido un momento curioso cuando ha hecho la promesa de teñirse el pelo si la selección gana el Mundial. "¿Azul y blanco?", le ha propuesto Larrañaga, simpatizante de la Real Sociedad. "Azul y blanco, me comprometo", ha respondido sin darse cuenta que eran los colores del equipo guipuzcoano. "De txuri urdin", le han replicado. "Me la has colado", ha comentado entre risas el jugador. El momento se ha hecho viral en las redes sociales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora