Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El doble paseo en Pamplona de la selección española

Las jugadoras y los técnicos disfrutaron del tiempo de relax por La Taconera y la Ciudadela antes de su gran victoria frente a Estados Unidos

Ampliar Taconera
Las jugadoras y los técnicos pasearon el martes por La Taconera. Rafa del Amo dialoga detrás con Jorge Vildarfef
Publicado el 13/10/2022 a las 06:00
La presencia de dos de las selecciones femeninas más potentes del mundo en tierras navarras retumbó con fuerza el martes 11 de octubre por la noche en El Sadar, pero al margen de la contundente victoria de España (número 8) frente a Estados Unidos (1), la estancia de jugadoras y cuerpos técnicos ha sido de lo más discreta. El excesivo celo por la seguridad y el aislamiento de la delegación estadounidense y la delicada situación que rodeaba a Jorge Vilda han motivado que ambas escuadras estuvieran protegidas estos días. Al margen de los entrenamientos, que salvo los primeros minutos abiertos a los medios han sido a puerta cerrada al público, tanto en Tajonar como en Tafalla, se cuidado con esmero la agenda de los equipos del escrutinio público. Pero, aun así, en la selección española se ha tratado de dar una apariencia de normalidad y el equipo realizó actos como la presencia de las navarras Maite Oroz y Ane Azkona y la capitana Ivana Andrés en Amigó o el paseo matutino que se dio la plantilla por los alrededores del hotel Tres Reyes, donde estaban alojadas.
De esta manera, sin el aviso a los medios, las futbolistas pudieron disfrutar de un tranquilo tiempo de relax por el parque de La Taconera y la Ciudadela el martes 11 de octubre al mediodía, que sorprendió a los viandantes. Lo que no imaginaban ni las propias protagonistas es que el paseo se prolongaría en el interior de las paredes del templo rojillo, vinilado totalmente en el exterior para la ocasión y sin asomo de escudos de Osasuna.
En El Sadar, que siempre quedará como el escenario de los récords de asistencia a un partido de la selección femenina, la improbable victoria frente al coloso no solo se consumó, sino que fue cómoda y supuso el fin de la racha de partidos sin perder de EEUU. Desde 2021, y fuera de su país, solo habían perdido en tres ocasiones en 18 partidos. El martes contemplaron el sabor de la derrota frente a un rival que, sin duda, minusvaloraron, sin tener en cuenta la alta dosis de motivación de las nuevas titulares de Vilda.
Tras el éxito de El Sadar, fue llamativo el tiempo que permanecieron las jugadoras y los técnicos sobre el césped, haciéndose infinidad de fotos y acercándose a la grada, donde en especial Maite Oroz y Ane Azkona tenían a muchos seres queridos apoyándoles. También se vio eufórico al presidente, el navarro Rafa del Amo. Algunas de las jugadoras se marcharon a sus casas después de la cena.
DE VUELTA A SUS EQUIPOS
La mayoría de las componentes de la selección abandonó ayer la concentración después del desayuno, cogiendo el tren a Madrid para unirse a las disciplinas de sus clubes, con las que este fin de semana tienen que disputar una nueva jornada de Primera Iberdrola.
También se marchó el cuerpo técnico dirigido por Jorge Vilda, que estuvo en el centro de la celebración con una gran sonrisa. Felices se exhibieron también los dos navarros del staff, Javier Lerga, que se hizo infinidad de fotos con las jugadoras, y Javier López Vallejo. Todos ellos podrán recordar algún día que ganaron a Estados Unidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora