Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Las inéditas consultas de la selección de Estados Unidos: pararrayos, radiografías y una niñera

La seguridad ha sido la principal obsesión de las estrellas norteamericanas

Ampliar Crystal Dunn, con su hijo Marcel, y antes de dar a luz.
Crystal Dunn, con su hijo Marcel, y antes de dar a luz.
Publicado el 12/10/2022 a las 06:00
La selección más potente del mundo ha pasado por tierras navarras estos días con discreción y una obsesión: la seguridad. La campeona del mundo y olímpica, una constelación de estrellas profesionales que en Estados Unidos son más mediáticas que los futbolistas masculinos, ha dejado huella en lo deportivo, pero también más allá. Las exigencias de la delegación estadounidense en su estancia en Pamplona han llamado la atención de las personas que han convivido con ellas. Desde los entrenamientos en Tajonar hasta la reunión federativa previa al partido, las peticiones no habituales se han sucedido.
De esta forma, los responsables de EEUU preguntaron a la RFEF por diferentes asuntos que sorprendieron en la reunión, como si el estadio disponía de aparato para hacer radiografías en caso de lesión. Se les respondió que el complejo hospitalario estaba cerca y quisieron cerciorarse de que había un hospital privado. Satisfechos con esa demanda, se preocuparon por la posibilidad de que cayera un rayo en El Sadar y si estaba protegido contra este elemento. Se les explicó que todos los edificios tienen pararrayos, incluidos los estadios, algo que en EEUU no ocurre, ya que solo se colocan en las casas pequeñas.
DUNN Y MARCEL 
La anécdota más llamativa la ha protagonizado Crystal Dunn. La jugadora dio a luz a su hijo Marcel el pasado 20 de mayo y ha decidido viajar a Europa con él. En Tajonar se recibió la solicitud de un pequeño habitáculo insonorizado para que la niñera y el bebé estuvieran presentes mientras su madre se ejercitaba en uno de los campos. Era la primera vez que escuchaban esta petición, aunque habría que añadir que no se habrán encontrado con muchas futbolistas jugando después de ser madres. En Osasuna solo se ha dado el caso de Maider Irisarri.
Dunn, defensa de 30 años del Portland Thorns, volvió a los entrenamientos de Estados Unidos el 22 de agosto, para ir recuperando su estado físico, aunque sin participar en los partidos. Desde el principio, se desplazó a las concentraciones de su equipo con Marcel. El 9 de septiembre, apenas 3 meses y 20 días después de dar a la luz, saltó a un terreno de juego.
En su regreso a la selección, contra Inglaterra, saltó en el minuto 63. Este martes 11 de octubre, en El Sadar, Marcel llegó también en brazos de su madre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora