Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inter-Barça (M. 21h)

El Barça se enfrenta al Inter con la alarma europea encendida

Los azulgranas buscarán en el Giuseppe Meazza redimirse de la derrota ante el Bayern

Ampliar Dembelé y Pedri durante el entrenamiento previo al duelo contra el Inter
Dembelé y Pedri durante el entrenamiento previo al duelo contra el InterReuters
Publicado el 03/10/2022 a las 19:48
El FC Barcelona visitará este martes al Inter de Milán (21.00 horas) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un duelo donde los azulgranas llegan con la alarma europea encendida tras perder ante el Bayern de Múnich, por lo que quieren empezar con buen pie el mes decisivo para la clasificación a la siguiente fase.
El cuadro catalán es consciente de lo que se juegan en el Guiseppe Meazza ante un rival al que volverá a enfrentarse en el Spotify Camp Nou el miércoles 12 de octubre. Dos duelos vitales que podrían dejar más que encaminado su pase a la siguiente ronda o, en el peor de los casos, su destierro a 'Europa League', algo que ya vivió el curso pasado.
Para ello, los azulgranas llegan en el mejor momento posible. Líderes de LaLiga Santander y con Robert Lewandowski 'enchufado' en el regreso del parón internacional de selecciones. Una dinámica más que positiva que les mantiene invictos en la competición doméstica, con el polaco como 'Pichichi' y con un Xavi de récord, al lograr el mejor inicio como visitante de la historia con 18 partidos consecutivos sumando puntos.
El Barça hizo los deberes el sábado en Mallorca con un solitario gol de Lewandowski, que les permitió ponerse en lo más alto de la tabla, por delante del Real Madrid, que se coloca segundo con el mismo colchón de puntos (19). No obstante, el gran arranque de temporada quedó empañado con la derrota en Múnich, por lo que ahora deberán redimirse de aquel duro capítulo para no crear problemas mayores.
Xavi viajará a Milán aún tocado por el 'virus FIFA', por lo que no podrá contar para el trascendental partido con Héctor Bellerín, Memphis Depay, Jules Koundé, Ronald Araujo y Frenkie de Jong, este último en duda hasta último momento, aunque finalmente no ha entrado en la convocatoria.
Las lesiones en la zaga defensiva llevaron al técnico a improvisar una línea de cuatro en Liga, con Gerard Piqué y Jordi Alba como titulares. De manera que Marcos Alonso y Eric García, ambos descansados, ganan enteros para salir de inicio junto al titular Christensen. Alejandro Balde, que jugó por banda derecha, podría tener descanso y dejar el carril a Sergi Roberto.
Unas alternativas que no tendrán grandes novedades arriba. En la medular, Pedri volverá a salir de inicio al descansar en Liga, y le acompañarán los inamovibles Sergio Busquets y Gavi, mientras que en la delantera, Raphinha también hará lo propio con Lewandowski y Ousmane Dembélé. 
EL INTER, TAMBIÉN AFECTADO POR LAS LESIONES
En frente tendrá un conjunto al que sólo ha ganado una vez en su historia en el fortín italiano. Un dato que en Múnich ya pesó, donde todavía no ha ganado nunca, y del que esperan esta vez salir con un resultado opuesto. Aun así, el equipo de Simone Inzaghi no pasa por su mejor momento y encadena dos derrotas consecutivas en la Serie A.
En la 'Champions', el Inter ha seguido los mismos pasos que los 'culés', con una victoria ante el Viktoria Plzen y una derrota ante el Bayern de Múnich. Una igualdad que tratarán de romper este martes ambas partes, aunque los 'nerazzurri' también acusan grandes bajas, como la del croata Brozovic, fijo en el esquema de Inzaghi, y la del belga Romelu Lukaku, quien lleva un mes de baja y no llega para el duelo.
Además, el argentino Lautaro Martínez está entre algodones tras acabar el partido contra la Roma con molestias musculares. En caso de que no se recupere a tiempo, su compatriota Correa será el acompañante de Dzeko en ataque, donde esperan reencontrarse con el gol en un inicio de temporada irregular, donde ocupan la novena posición en Liga. 

POSIBLES ALINEACIONES:

INTER DE MILÁN: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Asllani, Çalhanoglu, Dimarco; Lautaro, Dzeko.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Marcos Alonso, Christensen, Eric García, Roberto; Pedri, Busquets, Gavi, Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

ÁRBITRO: Slavko Vincic (ESL)

ESTADIO: Giusseppe Meazza.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora