Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Celtic-Real Madrid (M 21H)

El campeón inicia la defensa europea en Celtic Park

El Real Madrid busca la primera victoria en el Grupo F ante un Celtic también en buen momento

Ampliar Karim Benzema y Eduardo Camavinga en Celtic Park
Karim Benzema y Eduardo Camavinga en Celtic Parkreuters
Publicado el 05/09/2022 a las 20:13
El Real Madrid inicia este martes en Celtic Park (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) la defensa de su corona de campeón de la Liga de Campeones, en una primera jornada de la fase de grupos en la que da la bienvenida a un Celtic que retorna a la máxima competición continental tras cinco años sin pisarla.
Las épicas noches del Bernabéu de la pasada temporada volvieron a demostrar que no hay imposibles para el club blanco, abonado a históricas remontadas ante los grandes equipos del continente y que el pasado 28 de mayo levantó al cielo de París su decimocuarta 'Orejona'. Ahora, fruto de su ambición desmedida, abre el camino de la 'Decimoquinta'.
Para ello, Carlo Ancelotti apenas ha tocado algunas piezas y ha suplido la marcha de figuras históricas como Marcelo, Casemiro, Gareth Bale o Isco Alarcón con el físico de hombres como Antonio Rüdiger y sobre todo Aurélien Tchouaméni; que ha sorprendido por su facilidad para asumir el rol de Casemiro.
Con Thibaut Courtois como seguro bajo palos, Luka Modric y Toni Kroos en la tareas de creación y la eficacia de Vinicius, autor del gol de la 'Decimocuarta', y Karim Benzema, máximo anotador de la pasada edición con 15 tantos, el cuadro blanco asume el favoritismo de un Grupo F en el que, además del Celtic, le esperan el RB Leipzig y Shakhtar Donetsk.
El preparador italiano parece que apostará por su once de gala con la única duda de si da relevo al brasileño Rodrygo Goes, que firmó el 2-1 definitivo ante el Real Betis, para devolver a la titularidad al uruguayo Fede Valverde y devolver al once al alemán a Toni Kroos, suplente el pasado sábado ante el Betis. Rüdiger, por su poderoso físico y juego áereo, podría ser novedad en la defensa.
De momento, los de Chamartín se han llevado todos los puntos en juego en el arranque de LaLiga Santander, cuatro victorias -ante Betis, Espanyol (1-3), Celta (1-4) y Almería (1-2)- que le mantienen líder en solitario de la competición. Su único borrón: ha encajado en cada uno de sus compromisos hasta el momento. 
EL CELTIC HA EMPEZADO TAMBIÉN FUERTE
Enfrente, el Celtic de Glasgow regresa a la 'Champions' cinco años después, tras disputarla por última vez en la temporada 2017-18, cuando no pasó de la fase de grupos tras ganar un único partido, al Anderlecht en Bruselas (0-3).
Acostumbrado a su dominio en la liga escocesa, donde ha ganado cinco de los seis últimos campeonatos -una racha solo interrumpida en 2021 por el Rangers-, en Europa deja entrever sus costuras, aunque este año le ha acompañado la fortuna de evitar las rondas previas por la exclusión del fútbol ruso.
Ahora, acude a la cita ante el campeón avalado por sus seis triunfos en otros tantos partidos en la competición doméstica -con 29 goles a favor y solo uno en contra-, el último de ellos ante su eterno rival, el Rangers (4-0), el pasado fin de semana. Su victoria también en la Copa de la Liga dejan a los católicos con un balance perfecto en este inicio de curso.
Sin grandes estrellas y con la baja del defensa sueco Carl Starfelt y la duda del delantero japonés Kyogo Furuhashi, los de Ange Postecoglou se encomiendan en ataque al portugués Jota y al israelí Liel Abada, mientras que atrás confiarán en el veterano portero Joe Hart, todo en un duelo en el que contarán con el aliento de Celtic Park, territorio aun por conquistar para el Real Madrid.
Solo en una ocasión visitó el equipo madridista el estadio escocés para enfrentarse al Celtic, en el lejano 1980, y se llevó para la capital española un 2-0 en contra que logró neutralizar al calor del Bernabéu (3-0), en una de esas noches que han forjado la leyenda del rey de Europa. 

POSIBLES ALINEACIONES:

CELTIC: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O'Riley, McGregor, Hatate; Abada, Furuhashi y Jota.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Kroos, Tchouaméni, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

ÁRBITRO: Sandro Schärer (SUI).

ESTADIO: Celtic Park.

HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE