Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Cirbonero, debutante con galones

El equipo de Cintruénigo se estrena en la 2ª RFEF como campeón de la Tercera

Ampliar La plantilla del Cirbonero se prepara en la pretemporada para debutar en la Segunda RFEF
La plantilla del Cirbonero se prepara en la pretemporada para debutar en la Segunda RFEFBlanca Aldanondo
Publicado el 05/08/2022 a las 06:00
El Cirbonero debuta esta temporada, la 2022-2023, en la Segunda RFEF. Lo hace como campeón de la Tercera División, puesto que le dio el ascenso directo y la participación en la Copa del Rey. Al frente del equipo continúa Xabi Mata, entrenador pamplonés con el que el equipo afrontó la última temporada en la que consiguió subir de categoría.
Aunque la idea inicial del cuerpo técnico hubiera sido conservar más jugadores de la última campaña, obligaciones laborales o de estudios le han llevado a tener diez integrantes nuevos. Se suman, así, a los doce que mantiene el club de Cintruénigo del anterior curso.
Por este motivo, Xabi Mata destacó que esta primera parte de la temporada está sirviendo para acoplarse. “Llevamos once entrenamientos. El equipo está con ganas, con mucha ilusión, acoplándose. Nos tenemos que adaptar porque, al final, hay bastantes cambios en la plantilla. Ante todo tenemos muchas ganas de trabajar, mucha disposición. Estamos cogiendo ya muchos conceptos de los que queremos para preparar la nueva temporada”, indicó.
El técnico pamplonés explicó a que se deben algunos cambios del equipo. “Alguno de los que no sigue se debe a circunstancias de trabajo o de estudios en el extranjero. Nos hubiera gustado que alguno de ellos se quedara pero estamos contentos. Al final mantenemos un bloque importante de jugadores que contaron con mucho protagonismo el año pasado. Dentro de nuestras posibilidades y las del club estamos contentos con las incorporaciones”, aseguró el técnico.
EL DESEO DECOMPETIR
Xabi Mata añadió que, para él, esta temporada en una categoría como la Segunda RFEF supone un “reto”. “Para mí es un reto. Como entrenador quieres entrenar en categorías más altas, categorías mejores. Me siento con una motivación tremenda, lo veo como una gran oportunidad, y poniendo mucho énfasis en que queremos competir, en que queremos que sea un equipo competitivo desde el primer día. Vamos poco a poco con lo que queremos como cuerpo técnico para que el jugador y la plantilla esté cómoda desde el primer día. Sabemos que nos tenemos que adaptar primero como grupo y luego a la nueva categoría. Vivimos ahora en un periodo de adaptación”, insistió el entrenador.
Dentro de esta pretemporada, que para el Cirbonero comenzó el 21 de julio, el cuerpo técnico, que también se ha reforzado para este curso con las incorporaciones de César Sánchez (segundo entrenador) y Álex Simón (preparador físico y técnico), ha diseñado un calendario de cinco partidos amistosos. El equipo disputa hoy el primero contra La Calzada en Cintruénigo.

CIRBONERO

​Altas Samuel Vallejo (Alavés), Adrián Aranguren (San Juan), Mario Sánchez (Subiza), Yoel Ramírez (Subiza/Promesas), Jaime García (Alfaro), Daniel Salas (Cortes), Carlos Moratalla (Calahorra B), Sergio Moriones (Calahorra B), Iñaki Araque (Itaroa Huarte), Garat Arano (Pamplona).

Bajas Samuel Jordán, Mario Ayala, Alberto Aurensanz, Asier Arellano, Rubén Tabuenca, Luis Jiménez, Javier Erviti, Alejo Irisarri.

Renovaciones Mario Sesma, Jorge Domínguez, Unai Ayensa, Borja Biesa, Binke Diabaté, Dani Moreno, Álvaro Muro, Mario Pascal, Asier Goñi, Jorge Arriazu, Álex Cacho, Sergio Celihueta.

Amistosos
Cirbonero - La Calzada (hoy, 20 h); Peña Sport - Cirbonero (12 de agosto, 20 h); Alesves - Cirbonero (19 de agosto, 19.30 horas); Cirbonero - Peña Balsamaiso (24 de agosto); Tarazona - Cirbonero (26 de agosto).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE