Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El San Juan, tras un estreno ejemplar

El equipo de la Agrupación prepara su segunda temporada en la 2ª RFEF

Ampliar El San Juan afrontará la segunda temporada en la Segunda RFEF con nueve caras nuevas y doce jugadores que continúan de la anterior campaña
El San Juan afrontará la segunda temporada en la Segunda RFEF con nueve caras nuevas y doce jugadores que continúan de la anterior campañaIRATI AIZPURUA
Publicado el 04/08/2022 a las 06:00
El San Juan prepara la que va a ser su segunda temporada en una categoría superior a la Tercera División como es la Segunda RFEF. En su estreno, el equipo de la Agrupación puso el listón muy alto. El principal objetivo del conjunto que dirigió y lo volverá a hacer esta campaña Alfredo Ibero ‘Bebeto’ pasaba por mantener la categoría y lo logró con creces. Terminó sexto a cinco puntos del quinto, puesto que disputada el playoff de ascenso. Ello le permitirá volver a jugar la Copa del Rey. Lo hará por tercer año consecutivo.
El San Juan ocupó en su estreno en la Segunda RFEF el segundo puesto entre los conjuntos navarros detrás de Osasuna Promesas que, como campeón, ascendió a la Primera RFEF. En la presente campaña, que comenzará el primer fin de semana de septiembre, 3 o 4, tiene un buen ejemplo donde mirarse.
El equipo de Bebeto comenzó la pretemporada el martes 26 de julio y el entrenador pamplonés señala que los primeros días de entrenamiento han resultado positivos. “La pretemporada va muy bien. Estoy muy contento porque la gente ha llegado en muy buena condición física. La verdad es que da gusto contar con gente tan comprometida y que venga tan bien preparada a empezar una pretemporada. De momento todas las sensaciones son buenas, así que estamos muy contentos”, destacó a punto de comenzar una nueva sesión de entrenamiento.
A la hora de confeccionar el equipo, el técnico ha tenido que hacer frente a más cambios de lo que en el conjunto de la Agrupación es habitual. Han sido diez las bajas y, por ahora, nueve las altas. Se han retirado referentes como Imanol Goicoechea o Aritz Zabaleta, a la vez que jóvenes como Mikel Arbeloa o Ander Dufur han llamado la atención de otros equipos. “Cada año se dan cambios. Este puede que haya alguno más de lo que normalmente se han producido en San Juan en años anteriores, pero estamos contentos. Sobre todo me gustaría destacar, reseñar y dar las gracias a la gente a la que muchos clubes ha llamado y ha decidido quedarse aquí”, destaca.
Bebeto vivirá de nuevo la experiencia de la Segunda RFEF en el banquillo del San Juan. Comenzará su cuarta campaña consecutiva en esta su segunda etapa en el San Juan. Con él como entrenador el conjunto logró el ascenso y él ha sido el encargado de darle forma al proyecto en la cuarta categoría del fútbol nacional. “Una vez más afronto la temporada con mucha ilusión de competir en esta categoría, la Segunda RFEF, que para nosotros es una categoría en la que solo hemos militado un curso. Tenemos la ilusión de tratar de competir que estoy seguro que lo vamos a hacer y con la incertidumbre de si nos va a dar no para conseguir tantos puntos como los que sumamos la temporada pasada pero sí de si nos va a dar para salvar la categoría o no que es el principal objetivo, una vez más, de esta temporada”, señaló.

EL EQUIPO
​Altas Mikel Aldave (Pamplona), Ángel Fraga (Lugo), Alex Mendoza (San Juan DH),Vladimir Mendes (Valle de Egüés), Rubén Morillas (Valle de Egüés), Joan Rusiñol (Binéfar), Álex Gómez (San Juan DH), Marcos Olcoz (Burladés), Joaquín Recalde (Mendi).

Bajas Tasio Villacampa (Cantolagua), Álvaro Marín (Izarra), Ander Dufur (Osasuna Promesas), Unai Albisu (Alfaro), Mikel Arbeloa (UD Logroñés), Imanol Goicoechea (retirado), Aritz Zabaleta (retirado), Adrián Aranguren (Cirbonero), Iñigo Burusco (Subiza), Álvaro Mata (Oberena).

Renovaciones Iñigo Morte, Iker Ezkurra, Unai Lacomba, Ander Iriguíbel, Iñaki Lalinde, Alberto Rives, Miguel Lezáun, Eder Iribarren, Oier Retegi, Asier Galeano, Eneko Ezkurra, Adrián Recalde.

Amistosos San Juan-Lagunak (8 de agosto); San Juan-Oberena (12 de agosto); San Juan-River Ebro (16 de agosto); San Juan-Peña Sport (19 de agosto); San Juan-C.D.Vitoria (24 de agosto); San Juan-C.D Ebro (26 de agosto).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE