Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La regularidad como objetivo para la Mutilvera

El equipo de Andoni Alonso buscará la estabilidad en la Segunda RFEF

Ampliar La Mutilvera busca, en la pretemporada, acoplar a las nuevas caras y dar oportunidades a la gente de la cantera
La Mutilvera busca, en la pretemporada, acoplar a las nuevas caras y dar oportunidades a la gente de la canteraIRATI AIZPURUA
Publicado el 04/08/2022 a las 06:00
La Mutilvera ha disputado dos temporadas en la antigua Segunda División B y ahora va a sumar la segunda en la Segunda RFEF. Al frente del equipo continúa Andoni Alonso que, en esta campaña, vuelve a tener que acoplar muchas piezas al puzzle. Diez son los jugadores que siguen de la anterior campaña a los que se han sumado nueve altas. Además, en estas semanas de entrenamiento, el cuerpo técnico cuenta con varios jugadores de la cantera. Buscar la regularidad para no sufrir al final es el objetivo que persigue el equipo. En la última campaña materializó la permanencia en la última jornada, tras sufrir un sinfín de lesiones.
El entrenador Andoni Alonso se mostró satisfecho de la marcha de las primeras sesiones. “Ya llevamos una semana entrenando, con muchas caras nuevas, y promocionando también a bastante gente de la cantera. Son jugadores que vienen haciendo buenas temporadas con nosotros y que están demostrando que se encuentran al nivel de la primera plantilla. Tenemos nueve incorporaciones que están aprovechando estos días, sobre todo, a entrenar en el campo, coger las dimensiones del mismo, conocer al compañero, entenderse entre ellos. Está siendo una semana bastante intensa en entrenamiento y buena. El jugador se emplea al máximo. Por suerte, no hemos tenido lesiones durante la pretemporada que es lo bueno. Se viene de un parón largo, con muchas ganas de demostrar, la gente se emplea al máximo. En esta época, que suele ser de lesiones musculares y sobrecargas, no estamos teniendo a gente parada. Eso es bueno para contar con una buena dinámica de entrenamiento e ir asimilando lo que se le pide al equipo”, indicó.
Alonso destacó que, pese a las numerosas incorporaciones, el equipo mantiene una base de jugadores “muy importantes”. “También conservamos a diez jugadores del año pasado, jugadores muy importantes que nos dieron muchísimo. Eso sirve de base para volver a construir este año una Mutilvera como la ha sido en los últimos años. Una Mutilvera competitiva, aguerrida, que quiere ser dominante con balón, y siendo un equipo joven con mucha energía”, apostó.
El entrenador que vivirá su sexta temporada consecutiva al frente del primer equipo de Mutilva aseguró que tiene mucha ilusión. “Tengo muchísima ilusión por volver a hacer un equipo competitivo, acorde a lo que es el club. Ver cómo van creciendo jugadores y ver cómo vamos sacando jugadores de la cantera con nivel de la Segunda RFEF y con la ilusión de hacer lo mejor posible esta temporada. Estos dos años hemos estado en puestos de arriba, luego hemos sufrido baches y, al final, hemos acabado salvando la papeleta. A ver si este año podemos tener esa regularidad que nos permita aspirar a lo que estos años, por diversos motivos, no hemos podido conseguir”, indicó.

EL EQUIPO
Altas Imanol Elías (sin equipo), Iratxo Gorostiza (sin equipo), Asier Pérez (Osasuna DH), Eloy Goñi (Osasuna DH), Carlos Soroa (Ardoi), Dani Bujanda (Pamplona DH), Diego Bartolome (Calahorra B), Mikel Yoldi (Izarra), Xavier Sola (Calahorra B).

Bajas Álvaro Mugueta, Jon de Luis, Sebas Gómez, Hasier Iriarte, Rubén Aguas, Jon Eric Araujo, Sergio López, Juanlu Cisneros, Javi Briñol, Orgi Soroa, Beñat Barberena, Javi Martínez.

Renovaciones Aitor Ekiza, Álvaro Aldave, Karlos Mahugo, Aimar Collante, Txus Ayensa, Xiker Arana, Jon Erice, Jaime Dios, Juan Losantos, Imanol Etxeberria.

Amistosos
Ebro-Mutilvera (miércoles); Tarazona-Mutilvera (10 de agosto), Mutilvera-Subiza (12 de agosto); Mutilvera-Zaragoza B (17 de agosto); Promesas-Mutilvera (20 de agosto); Txantrea-Mutilvera (Copa RFEF, 24 de agosto); Rayo Cantabria-Mutilvera (27 de agosto).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE