Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

El navarro Jokin Ezkieta defenderá la portería del Racing de Santander en su regreso a Segunda

El exfutbolista de Osasuna busca protagonismo tras no tenerlo en el Athletic Club

Ampliar Jokin Ezkieta durante su presentación con el Racing de Santander
Jokin Ezkieta durante su presentación con el Racing de Santander@realracingclub
Publicado el 21/07/2022 a las 18:09
El portero Jokin Ezkieta ha asegurado este jueves que llega al Racing de Santander "a sumar" y a ayudar al equipo a conseguir todos sus objetivos", porque la entidad verdiblanca es un "destino muy atractivo" y con "muchísima historia".
Ezkieta (1996), que ha militado las dos últimas campañas en el Athletic Club, señaló durante su presentación en Los Campos de Sport de El Sardinero que le gusta comunicarse con la línea defensiva y tener todo el equipo colocado.
Durante el acto, el navarro estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales del club, Víctor Diego, y el responsable de la parcela deportiva, Mikel Martija, que explicaron que este jugador ha firmado hasta el 30 de junio de 2024, aunque el conjunto bilbaíno se reserva el derecho de reincorporación.
El exfutbolista de Osasuna respondió a preguntas de la prensa que recala en Santander con la mentalidad de ser "uno más", pero advirtió que "aquí nadie es más que nadie".
"Necesitaba tener un cambio y venir al Racing, desde el primer momento, me atrajo muchísimo porque es un club con muchísima historia, cerca de casa, afición, estadio... Es un club en el que todos los jugadores quieren jugar", subrayó.
Por ello, el guardameta añadió que no tuvo "muchas dudas" y que en cuanto el conjunto cántabro se puso en su camino, aparcó las demás "posibilidades", porque "tenía bastante claro que quería venir aquí".
"El hecho de haber trabajado en Sabadell con Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing, fue importante para decantarme para sumarme a este proyecto", destacó.
También aseguró que la acogida del vestuario ha sido "muy buena", porque los compañeros se lo han "hecho fácil", ya que el ambiente que se respira entre los pupilos del entrenador madrileño es "sano", algo que "ayuda mucho a todos los jugadores".
"La ciudad es espectacular y un sitio muy tranquilo para vivir. Estoy muy a gusto. Los veteranos nos lo están poniendo sano y eso será importante a la hora de construir vestuario", concluyó el quinto refuerzo veraniego del Racing.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE