Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alavés 1 - 0 Elche

Loum oxigena al Alavés

Un tanto del senegalés decanta un encuentro en el que Gil Manzano anuló un polémico tanto a los ilicitanos

Loum empuja el balón a la red en la jugada del único tanto del encuentro
Loum empuja el balón a la red en la jugada del único tanto del encuentroEFE
  • EFE. Vitoria
Actualizado el 26/10/2021 a las 21:13
El senegalés Mamadou Loum oxigenó este martes 26 de octubre al Deportivo Alavés ante el Elche con un trabajo descomunal en el centro del campo y con un gol en el arranque de la segunda mitad que desequilibró la balanza para dar la segunda victoria consecutiva para los albiazules por primera vez en el curso.
Tras una primera parte sin ocasiones los dos equipos lograron la diana después de pasar por vestuarios pero el colegiado Gil Manzano anuló el tanto alicantino en el minuto 81 tras consultar el monitor del VAR.
Con los seis puntos obtenidos en los últimos cuatro días, el Alavés da un salto en la clasificación que le saca de los puestos de descenso para colocarse justo detrás de los de Fran Escribá.
El Elche comenzó siendo más vertical, sobre todo a balón parado, y con los primeros silbidos para el exalbiazul Lucas Pérez cada vez que tocaba el balón, pero fue Joselu Mato el que dio el primer aviso a los diez minutos, después de una buena presión ejecutada por los locales, aunque su disparó salió muy desviado.
Sin embargo, fue uno de los pocos chispazos de un arranque sin riesgos para ambos equipos, que apenas se acercaron a la meta rival. Mientras los ilicitanos buscaban la profundidad que daban Lucas Boyé y Lucas Pérez, los albiazules lo intentaban a la espalda de la zaga alicantina, bien posicionada y atenta a los balones aéreos.
Los de Javi Calleja buscaron más la banda derecha del eléctrico uruguayo Facundo Pellistri, aunque no encontraban rematadores claros. Fernando Pacheco apareció en el minuto 35 para despejar un disparo de Lucas Boyé dentro del área, que logró sacar un peligroso disparo a pesar de estar rodeado de albiazules.
El Alavés respondió con una de las pocas internadas de Luis Rioja en el minuto 39. El sevillano consiguió poner un balón en el segundo palo, donde remató Ximo Navarro de cabeza, pero se encontró con Kiko Casilla. Tampoco pudo hacer el primer tanto del encuentro Pere Pons al recoger el rechace en la mejor ocasión de los locales antes del descanso.
Kiko Casilla volvió a aparecer para desbaratar una gran ocasión de Joselu Mato en la primera jugada del arranque del segundo acto, tras una buena jugada de Facundo Pellistri, cuando Mendizorroza ya cantaba el gol. Fue en el saque de esquina posterior cuando se adelantó el Alavés. Una prolongación de Víctor Laguardia con la cabeza habilitó a Mamadou Loum en el segundo palo que anotó su primer gol en LaLiga Santander.
El Elche se lanzó al ataque tras encajar el gol y se aproximó en varias ocasiones consecutivas con un Alavés embotellado que se dedicó a despejar balones.
Los de Fran Escribá jugaron numerosos minutos en campo rival aunque no llegaron a completar sus aproximaciones, tan solo un saque de esquina envenenado obligó a intervenir a Fernando Pacheco que se lastimó el tobillo y estuvo renqueante durante varios minutos.
La conexión Pellistri-Joselu fue una de las mejores noticias ofensivas de un Alavés que le tocó aguantar el tipo ante el empuje de los alicantinos.
La polémica llegó en el minuto 80, cuando el colegiado Gil Manzano tuvo que acudir al VAR para revisar un gol del Elche en fuera de juego y que terminó por anular. Seguidamente Antonio Sivera sustituyó a Fernando Pacheco, lesionado.
Los siete minutos de descuento fueron una agonía para los seguidores albiazules que incluso pudieron cantar el segundo de los suyos, pero se conformaron con el 1-0 final.

1 - Alavés: Pacheco (Sivera, min.84); Ximo (Martín, min.60), Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina (Moya, min.60), Loum, Pons (Manu García, min.74), Pellistri (Édgar, min.74), Rioja; y Joselu.
0- Elche: Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Mascarell, Raúl Guti, Fidel (Pastore min.64), Morente (Pere Milla, min.74); Lucas Pérez (Benedetto, min.64) y Lucas Boyé (Carrillo, min.74).
Gol: 1-0, min. 47: Loum.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ximo Navarro (min.18) y a los visitantes Roco (min. 42).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 10.206 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones