Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Eurocopa

Aluvión de críticas contra el seleccionador turco tras las dos derrotas

El joven equipo de Senol Günes no pudo repetir los antiguos éxitos del técnico por una aparente falta de experiencia

Aluvión de críticas contra el seleccionador turco tras las dos derrotas
  • EFE
Actualizado el 18/06/2021 a las 17:55
La derrota de Turquía ante Gales por 0-2 ha desatado una tormenta de críticas contra el seleccionador Senol Günes, con algunos comentaristas pidiendo su destitución inmediata por la mala actuación del equipo, que ha perdido los dos partidos disputados, no ha marcado un gol y va último del grupo A de la Eurocopa.
"Lo más apropiado sería que dimitiera antes del partido ante Suiza", ha dicho en las redes sociales Rasim Ozan Kutahyali, un comentarista que colabora con diferentes canales, en referencia al último partido de la fase de grupos, que se celebra mañana.
Aunque no todos los ataques son tan duros, las críticas contra el técnico son generalizadas en la prensa especializada turca.
"Senol Günes fue un buen entrenador, pero el mundo está cambiando rápidamente. Démosle las gracias por los buenos recuerdos del Mundial de 2002 (cuando Tuquía fue tercero) y aceptemos que su tiempo ha terminado. Es hora de jubilarse", afirma Serdar Ali Celiker, del diario Habertürk.
Cem Dizdar, comentarista de la emisora pública TRT, opinó  que una de las mayores responsabilidades del técnico ha sido no ser capaz de relajar la presión de la opinión pública y las enormes expectativas creadas sobre un combinado muy joven.
"El mismo equipo, con más experiencia, debería ir al Mundial con Günes. Creo que lo harán mejor. Cambiar al seleccionador después de un par de derrotas no es bueno. Los seleccionadores tienen que poder planear a largo plazo", señala Dizdar.
Otros periodistas han señalado que Günes y los jugadores deben agradecer a los fallos de los equipos rivales que las derrotas no hayan sido más abultadas.
Entre tanta crítica, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ha querido lanzar un mensaje de apoyo y ha afirmado: "Estoy orgulloso de nuestra selección absoluta. Y punto".
Turquía perdió por 0 a 3 ante Italia en el partido inaugural de la Eurocopa y perdió ayer 0 a 2 contra Gales.
volver arriba

Activar Notificaciones