Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol regional

La junta del Beti Kozkor deja sin efecto el cese de Rodri, que valora su continuidad

La plantilla anunció su intención de no entrenar ni competir si no era bajo las órdenes del técnico de Latasa

Jugadores del Beti Kozkor, antes de entrar a la reunión.
Jugadores del Beti Kozkor, antes de entrar a la reunión.
Actualizada 24/02/2021 a las 07:44

Día convulso el que se ha vivido este martes en torno al Beti Kozkor y que se ha cerrado con la propuesta de la junta directiva a Rodri Fernández de Barrena de continuar en el equipo de Tercera División bajo cinco premisas. Ahora es el técnico quien debe valorar si quiere seguir, después de que se anunciara su destitución el pasado domingo por temas extradeportivos.

Todo comenzó la noche del lunes cuando la plantilla comunicó a la junta directiva que no iban a retomar los entrenamientos ni la competición si no era con Rodri en el banquillo. Se exponían, por tanto, a una sanción deportiva y administrativa de no presentarse el próximo fin de semana en su duelo ante el Itaroa Huarte. De hecho, la sesión para preparar ese duelo estaba programada para ayer a las 19:30 horas. Al mediodía de ayer, nadie sabía si se iba a producir o qué persona podía coger las riendas del equipo ya que el club no había anunciado el nombre de su nuevo entrenador.

Ante estos acontecimientos, la junta directiva movió ficha y emplazó a los jugadores a una reunión a las 18:30 horas. Los futbolistas manifestaron su respaldo al técnico que les ha llevado desde la Primera Regional a la Tercera División y se sintieron molestos porque se les haya incluido como uno de los motivos por los que se ha destituido al entrenador. Según manifestó el día de su destitución el propio Fernández de Barrena, la junta directiva le explicó que los jugadores “no estaban con él”.

 

COMUNICADO DE LA JUNTA

Diez minutos antes de las siete de la tarde, la junta directiva del Beti Kozkor hizo público un comunicado de dos páginas. Dejaba sin efecto la destitución de Rodri, pero condicionaba su vuelta al cumplimiento de cinco premisas:

a) Compromiso por todas las partes de mantener los cauces del respeto mutuo.
b) Acuerdo entre cuerpo técnico y dirección deportiva sobre las funciones, derechos y obligaciones de cada uno.
c) Compromiso para el establecimiento de unos cauces normales y cordiales de comunicación entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva.
d) Firma de los tres capitanes del reconocimiento por parte de la plantilla del traslado del malestar de algunos de ellos con el entrenador a la dirección deportiva y algunos miembros de la junta directiva.
e) El segundo entrenador Álvaro Echarri deberá retractarse públicamente en todos los medios de comunicación y redes sociales en los que desde el domingo ha publicado falsas acusaciones sobre algunos de los motivos del cese de Rodri, y ataques al actual director deportivo, reconociendo así también su error.

El comunicado también hacía constar que por la mañana la junta directiva se había reunido con parte del cuerpo técnico y, por la tarde, se telefoneó al propio Rodri. “Por consiguiente, readmitimos a su entrenador Rodri, con el condicionante de que se cumplan las premisas y compromisos descritos anteriormente”, se puntualizaba en el último párrafo.

 

RESPUESTA DE LOS JUGADORES

Tras conocer estos condicionantes la primera plantilla rechazó dos de los cinco puntos en la reunión que mantuvo con la junta directiva. Ningún jugador quiso hacer declaraciones al término de la comparecencia. Un hecho que provocó la suspensión del entrenamiento vespertino.

Ahora es Rodri quien debe valorar su continuidad y hacer una contraoferta al club. A última hora de ayer, el técnico, que ha estado informado en todo momento de los acontecimientos, confesó no estar seguro con la decisión que trasladará hoy al club.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE