Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Haro 0-3 Tudelano

El Tudelano aprovecha los fallos del Haro

Ángel, Sarriegi y Rodrigo marcaron los tres goles de un triunfo que deja a los riberos cuartos, con un partido menos

Ampliar El Tudelano aprovecha los fallos del Haro
El Tudelano aprovecha los fallos del Haro
  • Gabriel Solano. ADG
Actualizado el 08/02/2021 a las 06:00
El Tudelano sumó su tercera victoria consecutiva y lleva cinco encuentros sin perder, lo que le acerca a las tres primeras plazas de la liga. Tras superar al Haro por 0-3 se sitúa cuarto. Empezó de la mejor manera posible el choque, Meseguer encontró a Ángel Sánchez a espaldas de la defensa contraria y éste no perdonó. Fue el inicio de un encuentro en el que el conjunto visitante dominó gracias a la gran presión que ejerció en la medular y que anuló por completo la maquinaria de su rival.
Rodrigo pudo poner tierra de por medio tras robarle la cartera a Morgado, pero pecó de egoísmo cuando se plantaba en buena situación y en superioridad. Echaide se echó al suelo y evitó el segundo gol en el minuto once. En otra acción a balón parado, el Tudelano encontró la vía para poner tierra de por medio. Sarriegi cazó un balón suelto en el área para conectar y batir al cancerbero rival por la izquierda. Aún así, el equipo visitante insistió y Ángel Sánchez, a la media hora, marcó por poco una nueva ocasión tras un pase de Yasin.
Superado ese punto, fue el Haro el que comenzó a visitar con asiduidad los dominios custodiados por Jon Ander, que se convirtió en un seguro para mantener la distancia y conservar la tranquilidad en el marcador. Ya en la segunda mitad, una acción combinada entre Samanes y Sánchez dejó en posición franca a Rodrigo, quien no perdonó y selló la victoria.
Nacho Martín “Hemos hecho nuestro partido y el triunfo es incontestable”
Nacho Martín, entrenador del Tudelano, se mostró satisfecho tras el triunfo cómodo ante el Haro de ayer. “Se ha visto que el Tudelano ha sido claramente superior al Haro. Ellos están atravesando una situación incómoda. Les quedan pocas balas y tienen que jugar con ansiedad y no es fácil. Nosotros hemos hecho nuestro partido. Teníamos claro lo que teníamos que hacer, circular la pelota, hacer correr al rival, aprovechar las salidas por fuera y llegar con gente. Lo hemos hecho francamente bien y el triunfo es incontestable”, dijo el técnico.
Por otro lado, habló del gran estado de forma que atraviesa el Tudelano. “El equipo sigue generando buenas expectativas y vamos ganando en confianza. Hemos metido seis goles en los dos últimos partidos y llevamos muchas jornadas sin perder. Arriba, estamos todo muy apretados y se va a decidir por detalles. Es importante llegar bien a este tramo final de liga”, terminó Nacho Martín.
FICHA TÉCNICA
0 - Haro. Fermín; Peciña (Vesiaho, m. 65), Echaide (Gaizka Martínez, m. 46), Javi Duro, Morgado (Butzke, m. 18); Manjón, Borja García (Jon Iru, m. 63), Josua, Héctor Martínez; Valiño (Joseba, m. 46) y Mikel Bueno.
3 - Tudelano. Jon Ander; Diego Royo, Meseguer (Lalaguna, m. 83), Barrera; Yasin, Sarriegi (Iván Martínez, m. 73), Rodrigo (Delgado, m. 83), Gualda, Samanes (Gassama, m. 79); Diego Suárez y Ángel Sánchez.
Árbitro. Monterrubio Torres (Comité aragonés). Enseñó cartulina amarilla a Echaide, Butzke y Gaizka en el Haro, y a Diego Royo en el Tudelano
Goles. 0-1 (m. 6): Ángel Sánchez. 0-2 (m. 23): Sarriegi. 0-3 (m. 66): Rodrigo.
Incidencias. El Mazo. Partido jugado a puerta cerrada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE