Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Copa del Rey

Merkatondoa acogerá el Cantolagua-Valladolid

La esperanza de que haya público en el partido de Copa ha llevado al club de Sangüesa a dejar de lado Tajonar

Imagen del verano del campo de fútbol de Merkatondoa (Estella) donde se jugará el partido de Copa.
Imagen del verano del campo de fútbol de Merkatondoa (Estella) donde se jugará el partido de Copa.
  • Diego Alonso
Actualizada 04/12/2020 a las 06:00

Merkantodoa será finalmente la sede donde se celebre el próximo martes 15 de noviembre a las 19:00 horas el partido de Copa del Rey del Cantolagua contra el Valladolid. El campo de fútbol, en el que el Izarra juega sus partidos como local, cumple con las condiciones que impone la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para acoger una eliminatoria de semejantes magnitudes.

El conjunto sangüesino recibió hace una semana la negativa del ente federativo para que el campo de Sangüesa acogiese la histórica eliminatoria. La falta de luz para la retransmisión televisiva, la necesidad de habilitar zonas de prensa y control antidopaje y otras medidas de seguridad que exige la RFEF impidieron al Cantolagua jugar el partido contra el Valladolid en su feudo.

ESPERANZA EN QUE HAYA PÚBLICO

A partir de ahí, la directiva del club sangüesino se puso manos a la obra para buscar una alternativa y pareció haberla encontrado en los campos anexos de Tajonar, concretamente, en el que juega sus partidos de liga Osasuna Promesas.

Sin embargo, ese terreno de juego no era del todo agradable para el Cantolagua y ha encontrado una mejor alternativa en el Merkatondoa de Estella.

Desde el club afirman que tienen esperanzas en que pueda haber público en esta eliminatoria y por ello han preferido el campo del Izarra a Tajonar.

En el caso de que el Gobierno de Navarra considere oportuno el acceso de un mínimo número de aficionados, el Cantolagua estima que está mejor preparado y permite un mayor número de espectadores el feudo estellés. En condiciones normales, el Merkatondoa puede llegar a acoger hasta 3.500 personas. Con un aforo reducido debido a la actual pandemia, se baraja un 10%, se podría llegar a los 350 espectadores.

Esta decisión todavía está en el aire y a la espera de lo que ocurra el próximo miércoles 9 de diciembre en la reunión del Gobierno de Navarra con el Instituto del Deporte. Si se sigue prohibiendo el acceso de público a los campos de fútbol navarros, esta eliminatoria de Copa del Rey se jugará a puerta cerrada.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE