Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El Izarra comienza a trabajar en dos grupos

En el nuevo plan de sesiones se potenciarán el trabajo individual y los circuitos sin contacto entre jugadores

Foto de jugadores del Izarra en el entrenamiento del 1 de septiembre de 2020.
Jugadores del Izarra en una de las sesiones realizadas ayer.
MTX
  • S. Esparza
Actualizada 02/09/2020 a las 06:00

El Club Deportivo Izarra completó ayer martes el primer entrenamiento de la temporada tras el parón provocado por el avance de la pandemia en los terrenos de juego. El entrenador, Pablo Álvarez, y el equipo técnico han diseñado un plan de trabajo adaptado a los nuevos protocolos de Sanidad dividiendo al equipo en dos grupos. Se mantienen los entrenos matinales y los primeros en saltar al césped de Merkatondoa fueron ayer los jugadores que no residen la ciudad del Ega. Lo hicieron entre las nueve y las once de la mañana y, después, tomaron el relevo los que habitan en Estella, dejando un margen de tiempo suficiente para desinfectar todo el material y evitar los contactos.

El técnico madrileño valoró tras la sesión el resultado. “Estamos muy contentos de volver al trabajo y de juntarnos. Los entrenamientos serán diferentes, pero seguimos con la misma ilusión. Hoy -por ayer- ha salido todo muy bien. Todo el mundo ha sido muy responsable”, admitió Álvarez que indicó que con la nueva situación se potenciará el trabajo individual y circuitos físicos sin contacto. “Nos tenemos que adaptar. Tanto nosotros como cuerpo técnico como los jugadores. Es una manera diferente de entrenar que también te aporta otras muchas cosas”.

El Izarra conoció el lunes por la tarde la composición de grupos y subgrupos ideada por la RFEF para la Segunda División B en un formato de liga adaptado a la situación sanitaria. Los de Estella se encuadran en el mismo bloque que los otros tres navarros: Osasuna Promesas, Mutilvera y Tudelano. “Bonito y competitivo”, señaló el técnico que tiene por delante siete semanas de pretemporada hasta el inicio de la competición, fijado para el 18 de octubre. “Es algo más larga de lo habitual, pero los jugadores llevan mucho tiempo parados. Ahora toca trabajar para llegar a la fecha en la mejor condición posible”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE