Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol inglés

El Watford de Estupiñán desciende a Championship

Los 'Hornets' terminan la temporada en puestos de descenso tras caer contra el Arsenal y jugarán en la segunda inglesa el curso que viene. El futuro del lateral ecuatoriano es una incógnita

Adam Masina cabizbajo al finalizar el Arsenal 3-2 Watford que descendía a los 'Hornets'.
Adam Masina cabizbajo al finalizar el Arsenal 3-2 Watford que descendía a los 'Hornets'.
Reuters
  • EFE. Londres
Actualizada 27/07/2020 a las 09:56

El Watford descendió este domingo a la Championship (segunda división) al perder con el Arsenal (3-2) en el Emirates Stadium.


Los 'Hornets' necesitaban puntuar y esperar resultados para asegurar su salvación, pero les condenó un penalti en contra en los primeros minutos de partido.


Prácticamente nada más sacar de centro, el defensa del Watford Craig Dawson derribó dentro del área a Alexandre Lacazette, acción que no vio el árbitro, pero sí el VAR. La tecnología decretó el penalti y Pierre-Emerick Aubameyang no falló desde los once metros.


La pesadilla para el Watford no terminaba ahí. Unos minutos después, Kieran Tierney aprovechó una dejada del gabonés para hacer el 2-0 y el propio africano, pasada la media horca, convirtió una chilena para acercarse a la Bota de Oro de la Premier y ponerse en ese momento a un tanto de igualar a Jamie Vardy.


Los 'Hornets' consiguieron recortar distancias en el marcador por medio de Troy Deeney y de Danny Welbeck, pero no pudieron escapar de la quema.


El Watford vuelve al Championship por primera vez desde la temporada 2014/2015, después de un año muy complicado en el que han tenido hasta tres entrenadores, incluyendo a los españoles Javi Gracia y Quique Sánchez Flores.


Al Watford le acompañan en el descenso el Norwich City, que llevaba ya varias jornadas sentenciado, y el Bournemouth, al que no le fue suficiente ganar al Everton (1-3).


Con el descenso de los 'Hornets' a la Segunda División inglesa, el futuro del ya exosasunista Pervis Estupiñán queda más en el aire si cabe. El ecuatoriano, que regresaba al Watford tras finalizar su cesión en Pamplona, ha levantado el interés de equipos importantes de la Premier League y La Liga Santander, de cara a hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes. Esta misma semana se despedía de la afición rojilla tras su gran temporada a las órdenes de Arrasate.

 

Te puede interesar


Las victorias de Chelsea y Manchester United, ante Wolverhampton y Leicester City respectivamente, aseguran la presencia de ambos en la Champions League 20/21 junto a Liverpool y Manchester City, mientras que el propio Leicester y el Tottenham son los clasificados para la Europa League.


El verdugo del Watford, el Arsenal de Mikel Arteta, acaba octavo la temporada y tendrá que esperar a la final de la FA Cup para saber si podrá estar en Europa la campaña que viene. De no ser así, su plaza la ocuparía el Wolverhampton.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE