Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fase de ascenso

Pamplona: La revelación que aspira a todo

El Pamplona, el equipo más joven del grupo, se enfrenta en la semifinal al líder

Ampliar El Pamplona, equipo que se enfrentará el sábado a la Mutilvera en la primera semifinal del 'playoff', entrenó este miércoles en el campo de Merkatondoa en Estella.
El Pamplona, equipo que se enfrentará el sábado a la Mutilvera en la primera semifinal del 'playoff', entrenó este miércoles en el campo de Merkatondoa en Estella.
  • B.B.S./I.C.
Actualizado el 16/07/2020 a las 06:00
La fase de ascenso va a culminar su gran temporada. Quizá si le hubieran rodeado otras circunstancias el Pamplona la podía saborear más pero lo cierto es que el sábado (20 h) se va a enfrentar a la Mutilvera, el líder de su grupo, para lograr un puesto en la final del día 25 en busca de una plaza en la Segunda División B. Se ha colado en las semifinales como el cuarto clasificado tras la disputa de 27 jornadas.
El entrenador Xabi Mata tomó la dirección del equipo esta campaña, un conjunto con la media de edad más baja de la categoría, 21,9 años. Sin embargo, ello no ha sido un inconveniente, sino todo lo contrario. Al Pamplona se le puede considerar la revelación de esta atípica campaña. De hecho, ha mejorado de forma considerable la posición en la tabla respecto a la temporada anterior. Ha pasado al cuarto puesto después de terminar la 18-19 en el decimoséptimo.
Sin duda, entre los números que le han acompañado este curso destaca los pocos goles que ha concedido. Han sido dieciocho, con diferencia el equipo que menos ha encajado. De hecho, ninguno de sus rivales ha sido capaz de marcarle más de dos goles. En esta fase de ascenso, le toca enfrentarse al líder, la Mutilvera, al que tendrá que ganar si quiere pasar a semifinales. El empate le sirve a los de Andoni Alonso. En liga, ha jugado contra ellos en las dos vueltas. En la primera, cayó 1-2 en su campo, y empató a 0 en Mutilva.
Esta semana, el Pamplona va a entrenar cuatro días. Este miércoles lo hizo en el Merkatondoa de Estella. Su técnico, Xabi Mata, busca competir en esta fase. “Tengo ganas de jugar. Después de estar un mes entrenando, tenemos muchas ganas, ganas de que llegue el sábado a ver si somos capaces de competir. Si logramos pasar a la final, creo que será un sorpresón. La Mutilvera es el favorito y nosotros vamos a intentar disfrutar aunque sabemos que sufriremos. Personalmente tengo ganas. Jugué el playoff hace dos años, aunque este es diferente; y con ganas, sobre todo, por los jugadores. Para la mayoría va a ser su primera fase. Tras la gran campaña, acabar de una buena manera sería bonito”, señaló.
Así lo ven los entrenadores rivales

Rodri Fernández: “Es el mejor visitante y el menos goleado”
Rodri Fernández de Barrena, técnico del Beti Kozkor, analizó al Pamplona. “Es el mejor visitante de toda la categoría y está muy bien trabajado con Xabi Mata a los mandos. También cabe destacar que ha sido el equipo menos goleado con solo 18 tantos en contra”. De hecho, su poderío defensivo, puede ser su mejor arma para derrocar a la Mutilvera en la primera semifinal del playoff exprés. “Si son capaces de mantener la portería a cero hasta el tramo final, pueden aprovechar ese nerviosismo. En esos minutos el partido se puede convertir en una ruleta rusa donde cualquiera puede vencer”. El entrenador ve favorito a la Mutilvera, pero da sus opciones al Pamplona.

Alfredo Ibero 'Bebeto': “Da gusto haberle visto jugar esta temporada”
El entrenador del San Juan, Alfredo Ibero ‘Bebeto’, destacó la juventud del Pamplona. “La mayor fortaleza del Pamplona es el aspecto mental y la juventud. Ha hecho una gran temporada. El hecho de que juegue la primera fase de ascenso a Segunda B lo dice todo. Tiene jugadores muy buenos, jóvenes y da gusto haberles visto jugar esta campaña. Quizá pueda mostrar algo de inexperiencia por parte de los jugadores más jóvenes. Tiene juventud, ilusión al jugar su primera fase de ascenso. Destaca su buen hacer demostrado durante toda la temporada. Se lo va a poner muy difícil en el primer partido a la Mutilvera y apuesto porque el Pamplona pueda alcanzar el siguiente partido”, vaticinó.

Andoni Alonso: “Concede muy pocas ocasiones de gol a su rival”
El Pamplona es el rival en la primera semifinal de la Mutilvera de Andoni Alonso. “Es un equipo que concede muy pocas ocasiones de gol arriba. Se cierra muy bien y además sale bien. Las debilidades, si se las sacamos en el partido, mejor”, comentó Alonso. El técnico de la Mutilvera, equipo que se enfrentará al de Xabi Mata el sábado, destacó la velocidad en las contras de su rival. “Se trata de un conjunto que ha demostrado durante la temporada que sabe cerrarse muy bien, que concede muy pocas ocasiones al rival. Las recuperaciones por medio te las penalizan con contragolpes rápidos gracias a gente de velocidad. Ha protagonizado una temporada muy buena”, explicó el entrenador de la Mutilvera.
volver arriba

Activar Notificaciones