x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Copa del Rey

La Peña Sport cae en la prórroga

Un gol de Hernández en el minuto 118 eliminó a un conjunto navarro que tuvo ocasiones para lograr el pase

Alineación de la Peña Sport en el partido de este martes.

Alineación de la Peña Sport en el partido de este martes.

@PenaSportFC
Actualizada 18/12/2019 a las 09:45
  • Sergio Tremosa
A+ A-

Al cuadro local le costó entrar en el encuentro. En los cinco primeros minutos, el Fuenlabrada dispuso de tres acercamientos claros, que se marcharon por encima de la portería defendida por Jordán. Pero la Peña Sport se quitó la presión a golpe de ocasiones. Tras una gran jugada por la banda izquierda, el balón le cayó a Fermín Úriz, que disparó al poste. El rechace lo cogió Lander, pero en esta ocasión fue Freixanet el que le negó el gol a los locales.

EL PARTIDO SE IGUALA

La doble oportunidad espoleó a los locales, que igualaron el encuentro. El conjunto de Sergio Campos se asentó en el terreno de juego y comenzó a inquietar a los madrileños, volcando el juego por la banda izquierda donde Pope y Pedro fueron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga visitante. El exrojillo Oriol Riera gozó de un mano a mano antes del descanso, pero Jordán se hizo grande y mandó el balón a córner.

La segunda mitad comenzó con menos ritmo de ocasiones, hasta que a los 10 minutos Pathe Ciss mandó el balón al larguero con un potente disparo desde fuera del área. Los de Tafalla contestaron instantes después con un disparo de Barace que, tras tocar en un contrario, se envenenó y salió rozando el poste. Con el paso de los minutos, el Fuenlabrada fue convirtiéndose en el dueño del partido. Nteka dispuso de una buena ocasión, en una jugada que comenzó él abriendo a banda y finalizó con un flojo remate de cabeza, que atrapó Jordán. El monólogo visitante continuó con un remate al poste de Oriol Riera, tras un disparo del delantero que desvió ligeramente el portero de la Peña Sport. Los de Tafalla no se vinieron abajo y en un ejercicio de resistencia lograron forzar la prórroga.

LA PEÑA MEJORA EN LA PRÓRROGA

El cansancio no minó la ilusión de unos locales que fueron mejores en la primera parte de la prórroga, pero les faltó acierto en los últimos metros. Primero, Lizarazu no vio a Ilincheta completamente solo en la banda y estrelló su disparo en la defensa y, después, Adrián rozó el tanto en un remate que obligó a lucirse al portero visitante y dejó todo por decidir en los últimos quince minutos.

El Fuenlabrada apretó, pero la Peña logró defenderse con entrega y sacrificio, aunque le costaba llegar arriba. El encuentro parecía destinado a decidirse en la lotería de los penaltis, pero Héctor Hernández tenía otras intenciones. Cuando apenas faltaban dos minutos para la conclusión de la prórroga, el extremo del equipo madrileño se anticipó a la defensa local y envió al fondo de la red el balón, tras una gran jugada por banda derecha de Fernández. No quedaba tiempo para más y los madrileños sellaron el billete para la segunda ronda de la Copa del Rey, ante un Peña Sport que murió de pie.

Peña Sport 0
Fuenlabrada 1
Peña Sport. Jordán, Sádaba (Sola, m. 119), Perujo, Rubio, Pope, Barace, Mario (Matías, m. 92), Lander (Adrián, m. 78), Pedro (Cubillo, m. 67), Ilincheta, Fermín.
Fuenlabrada. Freixanet, Fernández, Rubio, Kleandro (Salvador, m. 90), José León, Ciss, Vallejo, Héctor Hernández, Javi (Anderson, m. 96), Oriol Nteka (Jeisson, m. 105).
Árbitro. Iñaki Vicandi Garrido asistido por Mateo Nicolás Vaquero y David Pérez de Colosia. Amonestó a los locales Ilincheta, Pedro, Perujo y Barace, y a los visitantes Rubio y Salvador
Gol. 0-1 (m.118): Héctor Hernández.
Incidencias. Alrededor de 700 espectadores en el San Francisco de Tafalla.
sergio tremosa Tafalla
No pudo ser. La Peña Sport cayó ante el Fuenlabrada en la primera ronda de la Copa del Rey con un tanto en el minuto 118 de la prórroga. El equipo de Sergio Campos compitió y pudo ganar al conjunto madrileño, que sufrió para amarrar el pase. Los tafalleses tiraron de oficio y gozaron de varias ocasiones, pero el cuadro de Mere Hermoso les doblegó en el último suspiro, cuando los penaltis ya parecían seguros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra