x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol regional

Doblete del Lagunak

El equipo de Preferente ha logrado el ascenso y ganado la Copa IMQ

Los futbolistas de Barañáin vencieron en Arróniz y confirmaron el ascenso en una temporada en la que también han ganado la Copa IMQ.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Lagunak celebraron el domingo, en Arróniz, el ascenso a Autonómica.

Zarramonza 1-2 Lagunak de fase de ascenso a Liga Autonómica 20 Fotos
Zarramonza 1-2 Lagunak de fase de ascenso a Liga Autonómica

Los futbolistas de Barañáin vencieron en Arróniz y confirmaron el ascenso en una temporada en la que también han ganado la Copa IMQ.

Montxo A.G.
28/05/2019 a las 06:00
A+ A-

Dos ascensos en el mismo día. Es complicado pero así lo ha conseguido el Lagunak. Su equipo de Preferente lo logró al ganar al Zarramonza 1-2 en Arróniz el domingo. Su conjunto de Primera Regional, pese a perder en esta última jornada, también lo hizo efectivo. Pero además el equipo de Jorge Heredia, que militará en Autonómica, se proclamó campeón, esta campaña, de la Copa IMQ.

El equipo de la entidad de Barañáin terminó la fase regular en el Grupo 1 de la Regional Preferente en la segunda posición con 55 puntos. Esta plaza le posibilitó jugar la fase de ascenso que le emparejó contra el Zarramonza. La eliminatoria se decidía a doble partido. En el de ida, disputado en Barañáin, los de Heredia cayeron 0-1. Les tocó remontar. El domingo jugaron en Arróniz.

El Lagunak puso el 0-2 para el minuto 48. Sin embargo, los locales lograron el 1-2, que finalmente fue el definitivo. Con este resultad, los de Barañáin ascendieron a Autonómica. Al ascenso, el equipo que comenzó a dirigir Heredia esta temporada se hizo con la Copa IMQ. Disputó la final el 1 de mayo ante el Beti Casedano. Fue en campo neutral, en Larraga. El Lagunak ganó 1-4. “Estamos muy contentos. Empezamos un poco dubitativos. Yo era nuevo en el equipo. No conocía mucho a la gente. Comenzamos algo temerosos pero después hemos ido cogiendo rachas y hemos terminado la temporada muy por encima de lo que esperábamos al inicio. Estamos muy contentos, al ganar la Copa y lograr el ascenso”.

A la hora de señalar hacia la clave de esta temporada, Heredia se disculpa al decir que puede sonar a tópico pero destaca la humildad. “Hemos sido una familia. Destaca la naturalidad. Hemos llevado todo con mucha tranquilidad. Sabíamos todos dónde estábamos y lo que queríamos. Esa ha sido la clave. Hemos sido una familia-insistió-, y todo el mundo ha aportado donde ha estado, el que ha jugado, el que no, el lesionado... Además, la plantilla tiene calidad, pero si la tienes y no remas todos en la misma dirección, te ahogas. Hemos sabido gestionar el equipo para que suceda eso”, señala.

Mantener el bloque

A la hora de compaginar las liga y la Copa IMQ, Heredia destaca la suerte de tener un equipo en Primera Regional y otro en Liga Nacional. “Ha habido momentos en los que hemos andado justos, pero también tenemos la suerte de poder echar mano de jugadores de los equipos de abajo. Entonces, en ese sentido, hemos podido solventar. Pero también ha habido lesiones y gente importante que ha sufrido lesiones de larga duración. Eso nos ha mermado un poco el fondo de armario. Al final, entre todos, hemos logrado el ascenso”, indica el técnico.

El técnico Jorge Heredia Gómez, de 56 años y que trabaja en logística en una empresa de automoción, llegó al Lagunak esta temporada. “La plantilla sí que era la base de la anterior campaña. No hubo fichajes. Se contó también con algún juvenil como Víctor. Para el próximo curso, hay gente que igual no puede compaginar con el trabajo; otros que están cansados, porque llevan muchos años jugando a fútbol... pero la base va a salir de la plantilla de este año”, explica.

¿Continuará Heredia la próxima campaña al frente del Lagunak? “El proyecto es para seguir pero a día de hoy lo que quiero es descansar un poco. Retomaremos el trabajo porque esto no para. Hay que hacer una plantilla competitiva para la próxima temporada, que la Autonómica es una categoría fuerte. Hay que mirar lo que tenemos, los jugadores que se pueden ir, los fichajes. Es un trabajo que nos va a costar pero la idea es contar con un equipo competitivo, en el que siga la base de esta temporada”, señala.

Jorge Heredia destaca que existe diferencia entre la Preferente, que deja ahora su equipo, y la Autonómica, a la que ha ascendido. “Tienes que cubrir desplazamientos más largos. Los cuatro o cinco primeros son equipos con solera. Hay más diferencia porque existen conjuntos superiores. Se nota diferencia sí”.

PLANTILLA

PORTEROS
Íñigo Álvarez
Jon Ongay
Julen Irurzun

DEFENSAS
Mikel Rodríguez
Javier Sola
Mikel Rekalde
Mikel Sarrasín
David Pascal
Asier González
Aitor Ferro
Xabier Tajadura

CENTROCAMPO
Julen Cambra
Juan Graz
Diego Díaz
Iraitz Izcue
Borja Sanz
Javier Sota

DELANTEROS
Miguel Díaz
Ignacio Pereira
Alberto Soria
Víctor Sánchez

Cuerpo técnico
Jorge Heredia Entrenador
Íñigo Irurzun Segundo entrenador
José Luis Lorenzo Preparador físico

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra