Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Newcastle

Mikel Merino, exjugador de Osasuna, se asoma en la Premier

El exrojillo, a las órdenes de Rafa Benítez, está siendo uno de los puntales del Newcastle, que marcha cuarto. Ya es popular en la ciudad y los medios ingleses se interesan en conocerle mejor

Foto de Mikel Merino rasea la pelota con el interior de su pie izquierdo, un gesto característico suyo.

Mikel Merino rasea la pelota con el interior de su pie izquierdo, un gesto característico suyo.

REUTERS
Actualizada 22/09/2017 a las 10:31
Etiquetas
  • F.C.

Mikel Merino, ex jugador de Osasuna, ha sido elegido por los aficionados como el mejor jugador de agosto del Newcastle. Es más que una distinción, la señal de que en poco tiempo ha enganchado con su juego a una de las aficiones más fervientes de la Premier. La ciudad del noreste le ha acogido con los brazos abiertos y en el campo vuelve a disfrutar. Como mediocentro, en su sitio, ha lanzado al equipo de Benítez a la cuarta plaza. Lleva cuatro partidos seguidos titular. Allí también están los españoles Gámez, Manquillo, Joselu y Ayoze.
 

Rafa Benítez
“Tiene similitudes con Xabi Alonso”

“Son similares”, responde Rafa Benítez, técnico del Newcastle cuando se le pregunta por compararlo con Xabi Alonso, a quien dirigió en el Liverpool. “Aunque suene estúpido, diré que son casi de la misma región. Son similares por la posición y la forma en que leen el juego. El pase largo de Xabi Alonso era mejor, pero Merino es más móvil y dinámico. Juega muy natural con la pelota”.


En una entrevista publicada en el Independent, el navarro mostraba su asombro por el cambio de Dortmund. “Era el día siguiente después de firmar. Estaba con mi madre paseando junto al río. Mucha gente se acercó a darme la mano y me decían ‘te deseo lo mejor’ y ‘que tengas una buena temporada’. Miré a mi madre y yo estaba como ¡wow! Sólo me he fichado y me conocen. En Dortmund hasta el último día no lo sabían”.

En el diario le preguntaban por Osasuna. “Por supuesto que Osasuna es mi equipo”, subrayó Mikel. “Es mi corazón. Yo nací allí. Mi padre es Osasuna, él es un gran aficionado, mi hermano pequeño también, mi madre ama el fútbol y ama a Osasuna. Antes de que yo naciera, era Osasuna”. El exrojillo confesó que a los 12 años estaba convencido de que sería futbolista. El gran paso lo dio en 2014 cuando debutó con el primer equipo . “Fue perfecto, mi sueño hecho realidad. Para mi familia fue increíble”.

La conversación subió en sensibilidad cuando recordó el ascenso. “Ese momento, mira mi piel, me estoy poniendo la piel de gallina, fue increíble. En los últimos partidos la gente pensó que no íbamos a clasificarnos y en los play-offs fuimos como una máquina. Mis compañeros de equipo me lanzaron al aire”, señaló Mikel, recordando su despedida. “Dije adiós a la multitud, todo el mundo cantó mi nombre, todo el amor demostrado a mí era increíble y lo tendré en mi mente durante toda mi vida. Fue un sueño. Tienes que hacer una película y lo haces así”.

SU ETAPA EN ALEMANIA

En Alemania no pudo triunfar con la camiseta del Dortmund. “El entrenador no confiaba en mí. Eso era lo principal. Fue desde el principio. Era difícil para mí. No había tenido tiempo suficiente para demostrar. En dos semanas salió la lista para la Liga de Campeones y yo estaba concentrado con la sub 21. No me metieron. Ni siquiera me lo dijeron”, lamentaba el navarro.

Los dos amigos de Pamplona con los que vivió en Dortmund le fueron de ayuda. “No quise ir a él y preguntar por qué. Volví y entrené con el primer equipo. Jugué ocho partidos. De titular en dos o tres, el resto sólo unos minutos. Soy un chico muy positivo, pero una o dos veces tuvieron que ayudarme. Son mis amigos de la infancia. Me hicieron alegrarme de nuevo”, indicó en la entrevista.

YA TIENE UNA CANCIÓN

Este verano salió el Newcastle. “Es un gran club, tiene un gran estadio, la multitud, todo, el personal y las personas que trabajan aquí, pero por supuesto que Rafa Benítez ha ayudado. Por el idioma y el entrenador enorme que es”. Su primer partido contra el West Ham no pudo ser mejor. Lideró la tabla de pases, pases hacia adelante, regates con éxito y recuperaciones. Merino, que tiene una canción en el imponente estadio Saint James Park. “Viene de España y tiene una gran clase, de hecho es mejor que Fábregas, ése es Merino”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra