Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inter Movistar 7-3 Magna Gurpea

El Magna remonta, fuerza la prórroga y pierde

El equipo de Imanol Arregui remontó tres goles en contra y forzó el tiempo extra, pero la superioridad de los madrileños se hizo patente con tres goles en tres minutos de prórroga

El Magna remonta, fuerza la prórroga y pierde
El Magna remonta, fuerza la prórroga y pierde
  • Efe. Madrid
Actualizado el 26/05/2017 a las 23:34
El Movistar Inter resolvió en la prórroga un duelo trepidante, en el que tomó ventaja en las semifinales de la fase por el título contra el Magna Gurpea, que propuso una hazaña, levantó tres goles en contra y forzó el tiempo extra, sentenciado por el bloque madrileño con tres tantos en otros tantos minutos.
Al final, 7-3. Un marcador muchísimo más rotundo de lo que mostró el juego y el desarrollo de los 46 minutos de un partido competido, intenso, emocionante, por momentos con un ritmo altísimo en la presión, por momentos un intercambio de oportunidades espectacular y siempre un enfrentamiento de mucha altura, por ocasiones, por combinaciones y por el despliegue ofensivo y defensivo de ambos.
Hubo opciones de gol para ambos desde el principio, más para el Movistar Inter, y paradas de todos los colores, cada cuál de más mérito de Asier y Jesús Herrero, más el primero que el segundo, pero también decisivas las del portero local, en un choque de evidente ambición, abierto por la presión y la fortuna a partes iguales.
La conjunción de los dos factores provocó el 1-0, porque Ricardinho acechó en la salida de pelota a Eric Martel, porque el pase, apurado, del ala visitante lo interceptó el portugués y porque el rechace fue directo hacia la portería de Asier, al que sorprendió y al que no le dio tiempo a reaccionar para detener el primer gol.
Era el minuto 5 del choque. Hubo reacción del Magna Gurpea, recompuesto paso a paso, de pronto un rato alejado de la meta del gol y después frenado por Jesus Herrero, mientras que el Movistar Inter amenazaba en cada ataque, dos de ellos a los postes, previo toque salvador de Asier, hasta que en 18 segundos anotó dos tantos más en el minuto 18: el 2-0 de Ricardinho y el 3-0 de Rivillos.
Un golpe duro para el Magna, aliviado instantes después, en concreto 24 segundos más tarde del 3-0, por el 3-1 de Araça para mantener vivo a su equipo y advertir al Movistar Inter de que aún había partido, de que nada estaba resuelto, a la espera del segundo tiempo, de 20 minutos más de encuentro vibrante y más ocasiones.
Lo demostró después. Mientras el equipo madrileño tropezó dos veces con el poste, el conjunto navarro lo hizo en varios momentos con Jesús Herrero hasta el 3-2, esta vez con la suerte a favor de Javi Eseverri, cuyo pase tocó en Pola directo al gol; más emoción para el tramo final, ya con los visitantes con portero jugador y con el 3-3 de Eseverri a 20 segundos del final para forzar la prórroga.
Una gesta, levantar tres goles en la casa del actual campeón de la Liga, de la Copa de Europa y de la Copa de España, que quedó incompleta después, porque a los 49 segundos del tiempo extra anotó Gadeida el 4-3 y porque Ortiz, Rafael y Ricardinho, aprovechando el portero jugador contrario, agrandaron la renta hasta el 7-3 final. 1-0 en la serie para el Inter; el lunes, segundo duelo en Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones