Aspil Vidal 5-1 Catgas

El Aspil-Vidal goleó 5-1 a Catgas y vuelve a mirar al play-off

Con un gol de Sepe, Pedro y el portero Gus, y dos de Rubi, los riberos se reencontraron con el triunfo tras cuatro partidos

El Aspil-Vidal goleó 5-1 a Catgas y vuelve a mirar al play-off
AmpliarAmpliar
El Aspil-Vidal goleó 5-1 a Catgas y vuelve a mirar al play-offBlanca Aldanondo
El Aspil-Vidal goleó 5-1 a Catgas y vuelve a mirar al play-off

CerrarCerrar

Íñigo Sanz

Actualizado el 11/03/2018 a las 06:00

No hay nada mejor que los goles para ahogar las penas. A diferencia del alcohol, los tantos no dejan resaca, sólo un agradable regusto a euforia y la sensación de un trabajo bien hecho. Y es que los goles son amores y el Aspil-Vidal Ribera Navarra se volvió a reencontrar con ellos ayer para firmar una manita y golear a Catgas Santa Coloma, que sólo anotó uno, en un día especial en el que el Ribera conmemoró su 17 cumpleaños homenajeando a sus cinco fundadores.

El contundente 5-1 final, en un partido de ‘pico y pala’ en el que el Ribera sólo pudo disfrutar de verdad cuando el marcador ya le sonreía, fue la gran noticia de una tarde que sirvió para atajar la ‘crisis’ de los naranjas, que llevaban cuatro partidos sin ganar y sólo habían anotado cuatro tantos en ellos. Uno menos que los que hicieron ayer, pero es que las cosas del gol, como las del amor, son tan difíciles de explicar que, a veces, no tienen razonamiento alguno.

La humedad del lluvioso día provocó que antes del inicio se tuvieran que secar las dos áreas. Las alarmas por las goteras volvían a saltar pero, afortunadamente, fue en falso, aunque hubo más de un resbalón sospechoso... Los que no eran dudosos eran los 10 jugadores que saltaron a la cancha, conscientes de que en juego estaba, probablemente, el último billete para subirse al tren del play-off.

Por ello fue un partido duro, de alta intensidad y poco vistoso, marcado también porque la humedad no dejaba corretear a la pelota como los jugadores querían. Fue así, sobre todo, al inicio, tras el que el Aspil fue haciéndose con un dominio que confirmó inmediatamente a través de Sepe, que abrió la lata en un mano a mano tras un robo en la creación catalana.

Era el minuto 5, y después Catgas apretó a un Aspil que encontró cobijo defendiéndose y saliendo a la contra, pero que cometió la quinta sin haber llegado al ecuador del primer acto. Esto condicionó mucho su defensa, que perdió intensidad de forma obligada, una circunstancia que aprovechó Ximbinha para, tras deshacerse de su par, regatear también a Gus y anotar el empate en el minuto 16.

Poco pasó hasta los últimos cinco segundos, en los que el partido enloqueció hasta el punto de que, primero Javi Rodríguez y luego David, pudieron adelantar a los suyos antes del descanso, pero todo quedó en tablas.

DOS GOLES EN UN MINUTO

Más enchufados, si cabe, salieron los locales en la segunda mitad, y en un minutos lograron dos goles. El primero fue de Rubi tras un disputadísimo robo de Ferrán, que le sirvió el balón en bandeja. Acto seguido, entre Pedro y Rubi cocinaron una jugada de estrategia que el valenciano mandó a la red para tranquilidad de los suyos.

Era un partido nuevo y, por fin, el Aspil volvió a recuperar su identidad, aquella que llevaba unos partidos sin encontrar. El equipo se soltó y comenzó a jugar en busca de una sentencia que se hizo de rogar. Pero llegó, y lo hizo tras una gran salida de balón entre David y Sergio que, tras arrancar con una fuerza tremenda, cruzó el balón a la otra banda, donde apareció Rubi para ponerla en la escuadra.

Quedaban 6 minutos y los puntos ya estaban repartidos, pero todavía hubo tiempo para que Gus anotara un gol de puerta a puerta que llevó al pabellón a hacer la ola. Minutos después, el pitido final confirmó los tres puntos para el Aspil, que lo colocan, de nuevo, al acecho del play-off, que vuelve a estar a 5 (Cartagena). La próxima parada será en la cancha de El Pozo, pero antes de ello está la Copa de España, que el Ribera, por segundo año, verá desde casa.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora