Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA-ASPIL VIDAL (13.15H.)

Aspil Vidal, vuelta a empezar en Barcelona

El conjunto ribero visita hoy, a las 13.15 h., la Ciudad Condal en el inicio de la segunda vuelta

El Aspil Vida, vuelta a empezar en Barcelona

Pedro, del Aspil, en una acción que culminó con un disparo a puerta en el duelo ante Cartagena disputado en el Ciudad de Tudela.

ARCHIVO
Actualizada 16/12/2017 a las 10:13

Tras la frustración provocada por el amargo final del sueño copero, el Aspil-Vidal Ribera Navarra afronta hoy la primera cita de la segunda vuelta con el objetivo de dar un paso más para poder colarse, al final de la fase regular, en los play off por el título.

El primer paso será hoy, a las 13.15 horas, en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona candidato a todo, en un encuentro que será retransmitido en directo por Teledeporte y Esport 3. Un duelo dificilísimo en el que el Aspil, en el que Javier Ruiz se sentará en el banquillo por última vez en sustitución del sancionado ‘Pato’, deberá “volver a competir disfrutando”, como dijo Ruiz tras el partido de Jaén.

El mal trago de quedarse fuera de la Copa en la última jornada por segunda campaña consecutiva debe estar olvidado para intentar la machada en la Ciudad Condal. En esta cita, la presión debe ser sustituida por la ilusión por ser equipo de play off, una misión para la que el Ribera cuenta con un calendario a priori más favorable que en la primera vuelta. Para luchar por el play off, las opciones pasan por mejorar los registros en casa, donde sólo ha ganado dos encuentros, y mantener los de fuera. Para ello, se antoja imprescindible mejorar los registros ofensivos, aunque el equipo está por encima de los del año pasado, y mantener los defensivos, que son similares.

El Barça, una derrota en casa

Son tres derrotas en los últimos cuatro encuentros los que le han costado la Copa al Aspil, pero todas ellas ante equipos superiores, al menos en puntos. Por su parte, el Barcelona lleva cuatro victorias y una derrota, ante Inter, en los últimos cinco partidos, y ha concluido la primera vuelta segundo, a sólo 3 puntos de los torrejoneros. Además, en casa ha perdido sólo ante ElPozo, ha empatado con Magna, y ha ganado los seis restantes. En estos ocho encuentros acumula 41 goles a favor por 14 en contra, siendo el segundo mejor local en ambos registros.

Es un equipazo al que, otra vez, las lesiones han vuelto a debilitar, situación que ha aprovechado enormemente el ex Ribera Joselito para reivindicarse y convertirse en uno de los líderes de los culés. El gaditano, que en verano estuvo muy cerca de marcharse, es el pichichi con 12 tantos, 4 de ellos conseguidos ante Gran Canaria, y lidera el ejército de goleadores de los de Andreu Plaza, en el que también aparecen Ferrao (11); Rivillos (10); y Dyego y Esquerdinha con 9.

‘Pato’ “Será difícil, pero siempre vamos con la idea de ganar”


El técnico del Aspil, José Lucas Mena ‘Pato’, reconoce que “será difícil, pero siempre vamos con la idea de ganar”. “Tendremos que disfrutar, ser valientes e intensos y estar concentrados. Además, tendremos que ser generosos en el esfuerzo y leer bien el partido”, añade. Reconoce la buena primera vuelta del equipo, aunque ha sido insuficiente para llegar a la Copa. “El equipo ha hecho una primera vuelta muy buena y ha luchado por la Copa hasta la última jornada. Al final no ha podido ser, pero estoy muy contento con el trabajo y ahora tenemos que seguir siendo ambiciosos, ir partido a partido, y en busca del premio que sería jugar el play off”, afirma.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra