Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

C.D. Xota

¿Pedirse la Copa o dejarla ir?

Con la mente puesta en el duelo directo del sábado en Anaitasuna, Osasuna Magna disputa los octavos de final ante el Peñíscola, líder invicto de Segunda

Ampliar El ala serbio Dorde Rosic, en la victoria ante el Antequera.
El ala serbio Dorde Rosic, en la victoria ante el Antequera.Jesus Caso
  • Iñaki Ordóñez
Publicado el 25/01/2023 a las 06:00
La situación de Osasuna Magna en liga no es la idónea para jugar a dos bandas. Mientras la Copa del Rey sigue su curso, la escuadra de Irurtzun mira a la permanencia. Aun con todo ello, el equipo de Imanol Arregui se desplaza hasta el Juan Vizcarro de Peñíscola (20h/Peñíscola FS Canal de YouTube) con la intención de vencer al primer clasificado de Segunda División y asegurarse un hueco en los cuartos de final.
Es un partido trampa. Un Primera contra un Segunda, en el que la lógica invita a dar por favorito al conjunto de mayor categoría. Sin embargo, las dinámicas de ambos equipos son opuestas. Solo el Burela, segundo clasificado de Segunda División, ha sido capaz de robarle una victoria a un Servigroup Peñíscola que ha ganado 15 de los 16 encuentros ligueros disputados. Unos números al alcance de muy pocos, que se contradicen con los registrados por la plantilla verde, que tiene la única baja del lesionado Carlos Vento.
A pesar de ganar al Antequera en el último partido disputado en La Catedral , y de merecer algo más en la derrota del pasado viernes en Cartagena, Osasuna Magna todavía se encuentra en la zona baja de la tabla. El sábado llega a Pamplona el Manzanares, último clasificado, al que los navarros tratarán de vencer para coger un respiro y dar un paso adelante.
EL BETIS YA FUE VÍCTIMA
Los números y el buen juego del Peñíscola, entrenado por Santi Valladares, ya los ha sufrido un Primera. El Real Betis, que ocupa el décimo puesto y tiene cinco puntos más que el Xota, sufrió una goleada del equipo castellonense. Un 6-2 le endosó el Peñíscola al conjunto bético en la cuarta eliminatoria, disputada en noviembre. Por otro lado, Osasuna Magna está en octavos después de vencer (2-4) al Gran Canaria. Dos buenos resultados que se verán truncados para uno de los dos equipos después de un partido en el que el Xota quiere ganar, pero su punto de mira es otro.

Arregui “Iremos a ganar, pero el sábado tenemos una final”

​El técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, hizo una valoración en la previa del duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante el Peñíscola. “Nosotros saldremos a ganar, pero sin hipotecar el partido del sábado, nos jugamos la vida en él”, se sinceró el navarro. En tres días, el equipo de Irurtzun recibirá en Anaitasuna a un rival directo en la lucha por la permanencia en liga, el Manzanares, por lo que “ningún jugador jugará treinta minutos en Peníscola. Los menos habituales tendrán minutos, aunque jugarán todos”. 

En referencia al rival copero, Arregui solo tuvo palabras buenas hacia un equipo que encabeza la tabla de Segunda División. “Es un rival muy difícil, que ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado. Se trata de un equipo de Primera que compite en Segunda”, afirmó el técnico, que destacó “la capacidad de gol que tienen y la confianza con la que llegan”. Al ser un equipo de categoría inferior, los castellonenses jugarían de nuevo como locales en caso de pasar de ronda, algo que tuvo en cuenta el entrenador navarro. “Para ellos es una final, y más teniendo en cuenta que si pasan vuelven a jugar en casa. Nosotros queremos competir, pero con cabeza”, concluyó.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora