Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jimbee Cartagena 4-2 Osasuna Magna

Vuelta a la realidad para Osasuna Magna

El Jimbee Cartagena acabó con la reacción navarra (4-2)

Ampliar Luçao, autor de dos goles para el Cartagena, trata de regatear a Toni Escribano y Dani Zurdo, jugadores del Xota
Luçao, autor de dos goles para el Cartagena, trata de regatear a Toni Escribano y Dani Zurdo, jugadores del XotaCedida
  • Luca Ciordia Lapatza
Publicado el 21/01/2023 a las 06:00
Vuelta a la realidad. Parece que la victoria de Osasuna Magna ante el Antequera la jornada pasada solo fue un atisbo que ha acabado por apagarse. Esta vez fue el Jimbee Cartagena el que se cobró como víctima a un equipo navarro que plantó cara al, a priori, favorito, pero cedió por 4-2.
Sin sembrar dudas. Así fue el comienzo de los locales en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Tras un inicio entorpecido por las faltas, Mellado hizo el 1-0. Un potente disparo exterior frente al cual Asier no pudo hacer nada. Rendirse no era una opción e Imanol Arregui ordenó a sus jugadores adelantar sus líneas para presionar la salida de balón del Cartagena. Un cambio táctico que parecía dar sus frutos. Dos ocasiones de Toni y Fabinho sirvieron para meter miedo al rival.
Los locales, que dominaron durante la primera parte, veían escasa su renta en el marcador para lo que estaba reflejando su juego sobre la pista. Las ocasiones en ataque de Luçao y Waltinho amenazaban la portería de Asier. Pero todos los envites fueron detenidos por el guardameta navarro.
Las faltas se sucedían cada pocos minutos y la sensación era de que el marcador no se movería hasta el descanso. Pero Fabinho no lo iba a permitir. El ala del Xota anotó el empate en el minuto 19 para llegar con la moral por los aires a los vestuarios.
AIRES ESFUMADOS
Cuando todo parecía que iba a favor de Osasuna Magna, dos mazazos se sucedieron para dejar casi sobre la lona a los navarros. El inicio arrollador del Cartagena dejó muy tocados a los de Arregui que vieron como su moral caía en picado.
Primero Luçao, y luego Mellado, de nuevo, devolvieron la ventaja al equipo local. El primero de los dos llegó tras un punterazo del brasileño que no pudo detener el portero visitante. El otro, obra de uno de los bigoleadores de la noche, se produjo tras un gran disparo desde la frontal del área tras haberse regateado a Fabinho.
Si algo caracteriza a los equipos navarros es la garra que sacan ante las adversidades. Y el Xota esta temporada tiene todo en su contra. Por eso los jugadores se volcaron al ataque en busca del gol que recortase distancias y les permitiese soñar con la remontada. Los brasileños Juninho y Fabinho probaban suerte desde fuera del área pero sus disparos fueron repelidos por la zaga local. Imanol optó por el tan característico portero-jugador y los locales recortaron distancias. Fabinho, otra vez, anotó para el conjunto navarro. Tiempo muerto del técnico visitante para dar las últimas instrucciones.
Cinco para cuatro sobre la pista. La especialidad del Xota. Sus ataques generaban peligro pero una pérdida en tres cuartos de pista acabó con gol de Luçao que se unía ala fiesta de los dobletes junto a Mellado y Fabinho. Una nueva derrota de Osasuna Magna que no levanta cabeza.

Arregui: “Hemos cometido dos-tres errores puntuales”

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna, se lamentó por regresar de vacío desde Cartagena. “Hemos cometido dos-tres errores puntuales que nos han impedido llevarnos algo. Hemos tenido dos-tres ocasiones muy claras, el empate con portero jugador pero el balón ha pegado en el larguero. Con el 3-1 hemos tenido un rato malo, pero la primera parte hemos ido empate al descanso. La segunda parte hemos cometido dos errores en el segundo y tercer gol que aquí se pagan”, apuntó. “Me voy con la sensación de que la hemos tenido y no la hemos clavado. Por juego nos hubiéramos merecido un empate. Cuando se han puesto 3-1 es verdad que nos podían haber metido alguno más”, dijo. “Tenemos claro que hay que ir partido a partido y en casa son todo finales. Es donde vienen nuestros rivales directos”, concluyó. 

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA

Cinco inicial 1. Chemi, 9. Bebe, 7. Mínguez, 14. Motta y 11. Waltinho.

Suplentes 16. Raúl, 12. Luçao, 19. Jesús, 8. Rocha, 13. Mellado, 77. Juanan y 10. Juanpi.

OSASUNA MAGNA 

Cinco inicial 1. Asier, 3. Juninho, 4. Tony, 6. Zurdo y 7. Linhares.

Suplentes 2. Gerarthy, 8. Martil, 17. Abdil, 21. Barrot, 10. Fabinho, 18. Cerviño, 22. Iosu, 12. Orsic y 19. Oihan.

Goles

1-0 (m. 5): Mellado. 1-1 (m.19): Fabinho. 2-1 (m.23): Luçao. 3-1 (m.25): Mellado. 3-2 (m.33): Fabinho. 4-2 (m.40) Luçao.

Árbitros

Corz. Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Motta para los locales; y a Rosic, Zurdo y Tony el Xota.

Incidencias

Partido perteneciente a la jornada 17 disputado en el Palacio de los deportes de Cartagena.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora