Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna M. 3 - 1 UMA Antequera

El triunfo, ese preciado bien

Osasuna Magna vuelve a ganar tras cuatro derrotas

Ampliar A: Antonio Olza
F: 13.01.2023
P: 
L: Pamplona
T: Futbol sala. Xota Magna Osasuna-Antequera


El capitán Roberto Martil celebra con rabia el gol que marcó al Antequera, el primero de su equipo en una victoria importante.
A: Antonio Olza F: 13.01.2023 P: L: Pamplona T: Futbol sala. Xota Magna Osasuna-Antequera El capitán Roberto Martil celebra con rabia el gol que marcó al Antequera, el primero de su equipo en una victoria importante.JESÚS CASO
Publicado el 14/01/2023 a las 06:00
La importancia de la victoria conseguida este vierns, 13 de enero, por Osasuna Magna se verá en unos meses. En lo inmediato alivia a un equipo que arrancó la segunda vuelta colista y se deshizo con un 3-1 del UMA Antequera, octavo clasificado. Los tres puntos le alejaron, por lo menos hasta que no se complete la jornada, del farolillo rojo.
El regreso de Asier no pudo ser más providencial. En las dos primeras jugadas de ataque del Antequera tuvo una presencia vital también a balón parado cuando detuvo la falta que botó directa Miguel, el capitán visitante. En el otro área Osasuna Magna se mostró muy incisivo. Fabinho recibió de espaldas, se dio la vuelta y disparó. Detuvo Chispi. Tras una rápida transición comandada por Martil, Osasuna Magna contó con cuatro saques de esquina consecutivos. No pudo aprovechar ninguno de ellos. En el minuto 14:33 de la primera parte debutó Dorde Rosic, el fichaje que ha llegado esta semana desde Serbia.
A lo que sí sacó jugo fue a un saque de banda del internacional serbio. Roberto Martil se coló entre las defensas, recibió e hizo el primero de su equipo. El conjunto de Imanol Arregui se mostró muy intenso en las dos áreas, tanto que el Antequera apenas pudo llegar a incordiar a Asier. La presión arriba dio sus frutos. Robó Juninho, se cambió el balón de pierna y disparó ajustado para hacer el 2-0. El Antequera salió de cinco los dos últimos minutos con Burrito vestido de portero-jugador. Osasuna Magna contó con cuatro disparos a puerta vacía, y así se fueron al descanso.
El inicio de la segunda parte resultó loca, con alternativas. La más clara la tuvo Osasuna Magna en un disparo a bocajarro de Juninho que detuvo Chispi en el minuto 25. El Antequera introdujo piezas nuevas respecto a las de la primera parte. No pudo inquietar en exceso a los locales que se mostraron muy fiables en defensa. Con Linhares, en el suelo, quejándose de un golpe en la cara, llegó la ocasión más clara del Antequera, cuyo disparo golpeó en el poste. Asier tuvo más trabajo que resolvió con solvencia, hasta que llegó el gol visitante con un disparo desde el lateral ajustado de Óscar. Los locales se mostraron más imprecisos, nerviosos, pero en una contra Martil se la cedió a Geraghty que lanzó fuera. Ramírez tuvo un uno contra uno con Asier pero cerró bien el ángulo de disparo el portero local y el lanzamiento fue malo. Dos fuertes disparos consecutivos de Juninho los atajó la defensa visitante y el portero.
El Antequera, con el resultado tan ajustado, realizó una presión alta en busca del error local en una zona peligrosa. Asier sacó sobre la línea de gol una ocasión clara del Antequera, pero a continuación Toni robó, la condujo a velocidad pero Chispi se le echó encima.
En un ataque en el que se iba Linhares el portero visitante salió y le expulsaron por doble amarilla. El Antequera continuó en inferioridad pero Burrito puso en aprietos a Asier. Reclamó tiempo muerto Imanol y en la siguiente jugada Geraghty hizo el 3-1 de disparo lejano. Volvió a salir de cinco el equipo rival pero los ansiados tres puntos se quedaron en casa.

Arregui: "Sumamos tres puntos muy importantes"

El entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui destacó la importancia del triunfo. “Es una victoria importantísima ante un gran equipo. Creo que justa también. Es otro partido en el que podíamos haber hecho más goles pero hemos ganado sufriendo, como no podía ser de otra manera. Sumamos tres puntos que son importantísimos para nosotros”, indicó. Arregui incorporó ayer a Asier y Toni, bajas en los últimos duelos. “Al final, Asier es Asier, Toni es Toni y después Dorde nos da un cambio más, un cambio más de intensidad, de agresividad, de verticalidad en ataque. El primer gol lo da él. Todo suma. Vamos a ver si recuperamos a Carlos, que es un jugador importantísimo para nosotros. Rosic ha estado muy bien. Ha entrenado una semana y no entiende castellano. Es muy listo y seguro que se va a meter en el equipo rápido”.

Osasuna Magna 3: Cinco inicial 1. Asier. 4. Toni. 6. Dani Zurdo. 7. Linhares. 10. Fabinho.
Suplentes 3. Juninho. 2. Geraghty. 8. R. Martil. 12. Rosic.
UMA Aantequera 1: Cinco inicial 13. Chispi. 5. Miguel. 6. Pablo. 7. Alvarito. 18. Ramírez.
Suplentes 2. Burrito. 8. Davilillo. 11. Quique. 12. Cobarro. 14. Daniel. 21. Óscar. 28. Barona.
Goles: 1-0 (m. 9): R. Martil. 2-0 (m. 15): Juninho. 2-1 (m.31): Óscar. 3-1 (m. 38): Geraghty.
Árbitros: Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa. Mostraron amarilla a Juninho, de Osasuna Magna, y a Davilillo, Pablo, y dos amarillas y roja a Chispi, del UMA Antequera.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna, ante 2.180 espectadores

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora