Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 1-3 Palma Futsal

La explicación repetitiva

Osasuna Magna pierde condenado por los mismos errores

Ampliar Perdió 1-3 ante el Palma Futsal del ala de Irurtzun Dani Saldise, aclamado este viernes en el Pabellón Anaitasuna
Vibrante fue el duelo que vivieron el cierre local Toni Escribano con el pívot visitante, Dani Saldise, el jugador de IrurtzunJesús Caso
Publicado el 17/12/2022 a las 06:00
Osasuna Magna sufrió una nueva derrota y, de nuevo, no se mostró inferior a su rival. Perdió 1-3 ante el Palma Futsal del ala de Irurtzun Dani Saldise, aclamado este viernes en el Pabellón Anaitasuna. Se volvió a repetir el guion. El equipo de Imanol Arregui no finaliza, pese a generar múltiples ocasiones, y, por contra, recibe, por ejemplo este viernes, tres goles. El equipo es colista.
Sin habla dejó el primer gol del Palma al Anaitasuna. En una jugada sin aparente peligro, Eloy Rojas lanzó desde lejos y por toda la escuadra hizo el 0-1. El encuentro no había llegado al minuto 2. Osasuna Magna se lanzó al ataque. Luan Muller, portero visitante, se tuvo que lucir tras consecutivos lanzamientos lejanos de Geraghty y Juninho.
En la otra portería, tuvo dos claras intervenciones Oihan a disparos de Cleber y Eloy Rojas. El encuentro continuó con igualdad pero tal fue el ritmo que imprimieron los locales que Antonio Vadillo se vio obligado a pedir tiempo muerto. Segundos antes Dani Zurdo contó con la más clara para su equipo. El ala recibió un buen pase de Roberto Martil. Se pegó una buena galopada pero se le echó encima el portero del Palma.
La buena defensa local provocó muchas imprecisiones de los visitantes. Sin embargo, en el minuto 19, Dani Saldise robó y se la dejó a Rivillos. Su disparo se fue a la cruceta. En la jugada siguiente y cuando Fabinho se presentó solo ante el portero se escuchó un pitido que hizo que se detuviera. Sin embargo, el sonido no procedió de los árbitros que hicieron que el juego continuara.
El empate no se hizo esperar. Robó Fabinho y solo ante el portero la picó para superar a Muller por encima. Las alternativas se presentaron en las dos porterías. Sin embargo, resultó más efectivo el Palma. Recibió Eloy Rojas en la esquina y cruzándola de tal manera quedó inalcanzable para Oihan. Se convirtió en el 1-2.
Osasuna Magna continuó ofreciendo argumentos en la portería visitante. Fabinho dio un buen pase a Geraghty pero este, ante Muller, golpeó flojo sin apuros para el portero. En el minuto 29, el Palma llegó a la quinta falta. El disparo de Roberto Martil, en la siguiente jugada, fue al lateral de la red. Y en un disparo sin apenas peligro de Mancuso se le coló entre las piernas a Oihan. Supuso el 1-3.
En el minuto 34, Juninho vio adelantado al portero visitante y lanzó desde su campo. Tuvo que dar un salto espectacular para detener el balón que se colaba en su portería. Lo hizo con el pecho y pudo ser dentro de la línea. A falta de cinco minutos, Osasuna Magna atacó de cinco con Toni con la camiseta de portero-jugador. Tras un tiempo muerto que pidió el banquillo local, lució la prenda Jhonatan Linhares. Los de Imanol Arregui atacaron bien de cinco. Tuvieron dos lanzamientos desde la esquina pero detuvo sin problemas Muller. Osasuna Magna volvió a perder y la derrota tiene una fácil explicación. Las circunstancias se vienen repitiendo.

Arregui: “O hacemos más goles o el camino está claro”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, volvió a lamentar la falta de acierto. “Metiendo un gol en la Primera División es imposible ganar un partido. Llevamos así toda la temporada. Da igual lo que generemos. Hemos vuelto a hacer un buen partido. Hemos tenido más situaciones de gol que el rival pero les hace falta mucho menos que a nosotros y no somos capaces de materializar y así es imposible”. Asumió estar preocupado desde el inicio de la temporada. “Estoy preocupado desde antes de empezar la temporada. Había cosas que nos podían hacer mucho daño y se están cumpliendo. Al final tenemos una plantilla muy justa, con pocos efectivos. Nos falta gol y es un hecho latente. Lo que marca el 90% de los partidos, al margen del juego, es la portería y el gol. O empezamos a marcar más goles o el camino está claro”.

Osasuna Magna
Cinco inicial 19. Oihan. 8. R. Martil. 4. Toni. 2. Geraghty. 7. Linhares.
Suplentes 3. Juninho. 6. Dani Zurdo. 10. Fabinho. 18. Cerviño.

Palma Futsal
Cinco inicial 3. Luan Muller. 10. Marlon. 8. Eloy Rojas. 11. Rivillos. 20. Saldise.
Suplentes 2. Chaguinha. 7. Mancuso. 15. Tayebi. 17. Cleber. 33. Cainan.27. Carlitos.

Goles
0-1 (m. 2): Eloy Rojas. 1-1 (m.23): Fabinho. 1-2 (m.25): Eloy Rojas. 1-3 (m.30): Mancuso.

Árbitros
Fernando Faubell y José Lázaro. Mostraron tarjeta amarilla a Juninho, Dani Zurdo, de Osasuna Magna, y a Marlon, Tayebi, Chaguinha, del Palma.

Incidencias
Pabellón Anaitasuna, ante 1.452 aficionados.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora