Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jaen Paraíso 5-2 Osasuna Magna

Momento de reflexionar

Séptima derrota de la temporada en un mal partido

Ampliar El ala de Osasuna Magna Dani Zurdo, autor del segundo gol de su equipo, mantiene la posesión ante la defensa del cierre del Jaén Attos
El ala de Osasuna Magna Dani Zurdo, autor del segundo gol de su equipo, mantiene la posesión ante la defensa del cierre del Jaén AttosJaén P. Interior
  • Francisco Javier Bravo- ADG. Jaén
Publicado el 11/12/2022 a las 06:00
Osasuna Magna sumó su segunda derrota consecutiva en liga y la cuarta en las últimas cinco jornadas tras caer en el Olivo Arena de Jaén por 5-2. La derrota les deja en la penúltima posición.
Partido intenso y muy disputado entre dos equipos que se jugaban mucho. El conjunto navarro quería la victoria para intentar eludir la zona peligrosa mientras que el cuadro andaluz buscó en todo momento el triunfo para conseguir la plaza copera.
El partido comenzó con una gran intensidad. Los dos equipos ejercieron una fuerte presión arriba, aunque esta táctica le dio mejor resultado a la escuadra local. Fruto de esa presión llegó un robo de balón en el centro del campo de Mati Rosa que se plantó solo ante Miguel Planillo para definir y hacer el 1-0 en el minuto 6 de partido.
No tardó en reaccionar Osasuna Magna, que segundos después forzó una falta al borde del área y Linhares, de fuerte disparo cruzado, ajustó el balón al poste para hacer el empate. Con el paso de los minutos el Jaén se fue encontrando más cómodo y consiguió ampliar diferencias con un tanto de estrategia. El córner botado por Taborda fue rematado desde fuera del área por Míchel para hacer el 2-1.
Fue entonces cuando la tensión fue a más y se produjo la acción polémica. Fabinho vio una cartulina amarilla y, un minuto después, recibió un golpe en la cara que no fue considerado como falta por la pareja arbitral. Las protestas acabaron con la segunda amarilla y la expulsión del brasileño. El cuadro navarro tendría entonces que jugar dos minutos en inferioridad, pero no los completaron porque antes llegó el 3-1 por mediación de Mati Rosa que, a pase cruzado de César, amplió diferencias.
Pidió entonces un tiempo muerto Imanol para tranquilizar los nervios, que dio su resultado porque Osasuna hizo, antes del descanso, el 3-2. Fue por mediación de Dani Zurdo, que en jugada personal se marchó de todos sus marcajes. Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad, a los tres minutos de juego, el Jaén volvió a ampliar diferencias tras una rápida transición culminada con un disparo desde fuera del área de Menzeguez. El gol, lejos de espolear a Osasuna Magna, hizo sentirse más cómodo al conjunto andaluz.
Vista la nula reacción visitante a falta de siete minutos para el final, Imanol Arregui tuvo que recurrir a la táctica de portero-jugador con Juninho con la camiseta azul. Lo intentó una y otra vez Osasuna, pero ni en superioridad logró ese gol que le metiera en el partido. A falta de 40 segundos para el final, ya no perdonó más Jaén que hizo el 5-2 tras un robo de balón en el centro del campo de Mati Rosa que a placer y a portería vacía estableció el 5-2 definitivo.
Con su derrota el Osasuna Magna Navarra dice así adiós a la Copa de España y se mete en puestos de descenso. Un duro varapalo para un equipo navarro que deberá recomponerse lo antes posible para salir de la zona roja de la clasificación.

Arregui: “Toca reponerse y pensar en salvar la categoría"

El técnico de Osasuna Magna Imanol Arregui no ocultó su enfado con la actuación arbitral y lamentó mucho la derrota de su equipo que lo hunde en la tabla. El entrenador aseguró que el partido “estaba siendo bastante igualado” hasta la acción de la expulsión. “Se nos pusieron por delante tras un error nuestro, empatamos en una jugada de estrategia. En otra jugada de estrategia, en otro error nuestro, se nos vuelven a poner por delante. Pero ha llegado el 3-1 tras una acción que ha condicionado el partido como ha sido la expulsión de Fabinho”, dijo. “En la segunda parte lo hemos intentado, pero cuando mejor estábamos marcan el cuarto que nos ha hecho mucho daño. Ya con portero jugador lo hemos intentado, pero no hemos estado bien con el juego de cinco. Ahora toca reponerse y pensar en salvar la categoría”, añadió.

Jaén Paraíso Interior
Cinco inicial 1. Espíndola. 30. Taborda. 8. Menzeguez. 21. Míchel. 14. Alan Brandi.
Suplentes 12. Attos. 27. Renato. 41. Mati Rosa. 10. Nem. 29. César.

Osasuna Magna
Cinco inicial 20. Miguel Planillo. 3. Juninho. 6. Dani Zurdo. 4. Toni. 7. Linhares.
Suplentes 22. Mendive. 2. Geraghty. 18. Cerviño. 10. Fabinho. 8. R.Martil. 21. Pol Barrot.

Goles
1-0 (m. 6): Mati Rosa. 1-1 (m.6): Linhares. 2-1 (m.9): Míchel. 3-1 (m.16): Rosa. 3-2 (m.19): Dani Zurdo. 4-2 (m.23): Menzeguez. 5-2 (m.40): Rosa.

Árbitros
Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina. Expulsaron, por doble amonestación, a Fabinho y a Jesús María Sangüesa (delegado), en el minuto 14, de Osasuna Magna. Amonestaron con amarilla a César, del Jaén, y Roberto Martil e Imanol Arregui (entrenador), del Magna.

Incidencias
Palacio de Deportes Olivo Arena. 5000 aficionados.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora