Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noia 1 - 2 Xota

Osasuna Magna gana por 1-2 al Noia y sale del descenso

Ampliar El ala Dani Zurdo, que protege el balón ante Pirata, asistió a Toni para que este último hiciera el empate a 1 ante el Noia.
El ala Dani Zurdo, que protege el balón ante Pirata, asistió a Toni para que este último hiciera el empate a 1 ante el Noia.NOIA
  • Jesús Nebra ADG. Noia (La Coruña)
Publicado el 04/12/2022 a las 06:00
Osasuna Magna respira tranquilo tras llevarse los tres puntos de su visita al Noia Portus Apostoli. Los pupilos de Imanol Arregui, que salen del descenso y alivian su situación clasificatoria con su segunda victoria en sus tres últimas salidas, se repusieron al tanto de Bruno Gomes y remontaron el partido con goles de Toni Escribano y Fabinho.
Fue el conjunto noiés el que llevó la iniciativa en los primeros compases del partido. El primer acercamiento se produjo con una doble ocasión de Bruno Gomes a la que respondió Ohian con dos intervenciones solventes entre los palos. Reaccionó la escuadra verde, que incluso pudo adelantarse en una contra comandada por Juninho. El brasileño enfiló hacia la meta de Henrique en un dos para uno con Geraghty, cuyo disparo se estrelló con el palo.
El Noia volvió a dominar la contienda y pudo estrenar el marcador. Bruno Gomes y Altamirano fueron los protagonistas de las ocasiones que acabó despejando la defensa de Xota. Osasuna Magna también dispuso de otra oportunidad para batir a Henrique. El guardameta local se hizo grande para desbaratar la ocasión de Geraghty, que previamente se había librado de su marca.
Ohian volvió a ser decisivo en una falta botada por Adri Pirata. El portero navarro despejó con una gran intervención el libre directo del jugador local. En la acción siguiente para el Xota fue Ion Cerviño quien se topó con Henrique bajo los palos. Fabinho pudo establecer el 0-1 con un disparo que se marchó por el lateral de la portería local. Eran buenos minutos para los pupilos de Imanol Arregui, que buscaban generar ocasiones de peligro. Sin embargo, cuando mejor se encontraba Osasuna Magna llegó el mazazo. Una contra iniciada por Altamirano terminó con el gol de Bruno Gomes. El pívot brasileño no perdonó y a puerta vacía puso el 1-0 en el Agustín Mouris.
Nuevamente a los de Irurtzun les tocó remar a contracorriente sabedores de la necesidad de puntuar. Lejos de acechar la meta local, fueron los pupilos de Marlon Velasco quienes pudieron aumentar la renta con una ocasión de Power que se marchó fuera.
En la segunda parte, Osasuna Magna dio un paso al frente generando varias ocasiones de peligro con las que pudo llegar el empate por medio de Fabinho primero y de Carlos Vento después. La alegría para la escuadra navarra llegó con un saque de banda de Dani Zurdo para Toni Escribano. El jugador mostoleño aprovechó la mala salida de Henrique para anotar el 1-1. Se abrió un nuevo partido, con todo por decidir en un duelo apasionante para los espectadores. A cuatro minutos para el final, un robo de Fabinho, que combinó con Juninho, acabó con el 1-2, anotado por el propio Fabinho, que definió de manera perfecta para batir a Henrique.
Salió Machado para el juego de cinco del Noia. Ohian en dos ocasiones blocó el cuero a remates de Adri Pirata y Machado manteniendo a su equipo con opciones. La última oportunidad clara para el conjunto de Marlon Velasco la tuvo Edu Jabá, aunque se topó con el palo. El 1-2 no se movió.

Arregui “Son tres puntos vitales”

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna, comentó, tras la victoria ante el Noia , que los sumados ante la escuadra coruñesa “son tres puntos vitales”. El entrenador de Irurtzun reconoció que “era un partido clave” para su equipo, acuciado por la necesidad. “Ha vuelto a ser un partido igualado y al final ha caído de nuestro lado”, añadió. Arregui analizó el choque destacando la segunda mitad y el esfuerzo de sus jugadores: “En la primera parte han estado mejor ellos. Y en la segunda hemos estado mejor nosotros. Hemos llegado más y en otro robo de balón hemos conseguido ponernos por delante”. A pesar de ir ganando y con el partido controlado, al Xota le tocó “sufrir hasta el final” tal y como apuntó el técnico navarro, que añadió que “el equipo está compitiendo muy bien, lo que pasa es que le cuesta hacer gol”. “Nos permite coger aire hasta el martes”, dijo.

LA FICHA
​1 Noia P. Apostoli
Cinco inicial 23. Henrique. 55. Marcelo. 7. Altamirano. 10. Edu Jabá. 9. Bruno Gomes. Suplentes 44. Machado. 5. Lluc. 6. Rafinha. 17. Pirata. 11. Joao. 33. Alisson. 3. Power.

2 Osasuna Magna
Cinco inicial 19. Oihan. 4.Toni. 8. Roberto Martil. 2. Geraghty. 9. Carlos Vento. Suplentes 3. Juninho. 10. Fabinho. 6. Dani Zurdo. 7. Linhares. 18. Ion Cerviño.

Goles
1-0 (m. 15): Bruno Gomes. 1-1 (m. 26): Toni. 1-2 (m.36): Fabinho.


Árbitros
González Moreta y Moreno Durán. Expulsaron con tarjeta roja a Lluc por el Noia (m. 39) y a Martil por doble cartulina amarilla (m. 39), de Osasuna Magna. También amonestaron con tarjeta amarilla a Edu Jabá por el Noia y a Fabinho y Juninho por Osasuna Magna.

Incidencias
Agustín Mourís. 500 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora